Reseña: La daga

Título: La daga

Autor: Sebastián Elesgaray

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 06/05/2019

Páginas: 464

En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros que están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros.

Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria y devolver la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

Aunque Sebastián Elesgaray ya había publicado varios libros con anterioridad en Argentina, lo cierto es que no lo conocía ni tampoco ninguno de sus libros cuando la editorial Del Nuevo Extremo anunció la publicación de La daga, de la que os hablaré hoy, y creo que se debe principalmente a que, si no me equivoco, este es el primero de sus títulos que llega a las librerías españolas. Como su sinopsis nos prometía una historia de buena fantasía, reinos, traiciones e intrigas políticas, tenía los ingredientes necesarios para ser una lectura entretenida.

El reino de los Suelos fue un gran lugar, pero lo cierto es que actualmente no está pasando su mejor momento, debido a que sobre la Reina de Medianoche hay un hechizo que la convierte en un simple títere en manos de sus consejeros reales, que están dispuestos a todo para su beneficio personal, incluso declarar la guerra a los territorios que forman parte del reino. Para salvar todo de la guerra, los hombres de Pie tendrán que conseguir la ayuda de los jenízaros, lo más bajo de la sociedad al poseer algunas características animales, pero solo ellos pueden encontrar la daga que libre a la reina de su jaula.

Me ha encantado que este libro, antes de meternos de lleno en su trama, nos haya permitido conocer a sus personajes principales en unos capítulos iniciales y ver cómo es su día a día, lo que sirve para que, de igual forma, conozcamos cómo es el mundo en el que transcurre la historia. Destaca que aunque haya varios personajes importantes, el autor consigue darles personalidad propia y que el lector los distinga. Además, me ha gustado mucho el que siempre se nos sorprendiese con el siguiente movimiento de los personajes, esa sorpresa constante que encontramos en la lectura a la vez que vemos la trama política y personal de ambiciones y traiciones, que bastante tiene importancia. Por último, Sebastián Elesgaray tiene una narración muy buena, ya que con un lenguaje sencillo y directo consigue que nos mantengamos pegados a este libro de principio a fin y nos encontramos cómodos de forma muy rápida en este mundo que ha creado.

En resumen, La daga es una muy buena novela de fantasía que cuenta con un mundo original e interesante y unos personajes bien creados con los que viviremos aventuras de todo clase y querremos viajar al reino de los Suelos.

3/5