jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: ¿Quién diablos eres?


Título: ¿Quién diablos eres?

Autora: Raquel de la Morena

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 07/05/2019

Saga: -

Páginas: 704

Precio: 22,00 €



Sinopsis:

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte. 

Opinión personal:

Aunque de Raquel de la Morena tan solo había leído un libro juvenil escrito a cuatro manos con su marido, La maldición de Trefoil House, publicado por Naufragio de Letras, que me gustó mucho, quise darle una oportunidad a esta historia porque me habían hablado muy bien de sus libros y el hecho de que hubiera ganado el Premio Titania de este año también era un motivo a tener en cuenta. He de admitir que al principio me asustaba un poco que el libro fuera tan extenso, pero posteriormente descubrí que eran dos libros en uno.

Alicia, una joven periodista española que vive en Nueva York, empieza a trabajar como reportera en una revista dedicada a las fenómenos paranormales. Junto a Jackson, el fotógrafo que la acompañará en sus reportajes, comenzará a descubrir historias de lo más extrañas. Aunque siempre ha sido de lo más escéptica en estos temas y no cree en los fantasmas, empezará a ver a Duncan, un joven amnésico por el que sentirá una gran atracción. ¿El problema? Además de no saber quién es el fantasma y qué vínculo tiene con él, Duncan pertenece a otra época. 

De la cuenta de Twitter de la autora.
Nuestra protagonista, Alicia, trabajaba hasta hace nada en un periódico especializado en economía, pero tenía claro que su vida laboral no le apasionaba. Por ello, decide probar suerte en Duendes y Trasgos, donde consigue trabajo documentado sucesos de lo más extraños. Lo que Alicia no llegó a imaginar es que este nuevo trabajo marcaría su vida y haría que dejase atrás su escepticismo, y es que están ocurriendo cosas imposibles de explicar. 
También destaca Jackson, el nuevo compañero de trabajo de Alicia, del que esta querrá descubrir todo, ya que es un personaje que esconde mucho y al que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la historia, aunque tengo que decir que me encantaría que tuviese su propia historia en otro libro, así que animo a su autora a escribirla si cree que es necesario. De igual forma, tengo que admitir que en ocasiones me confundía un poco que hubiese tantos personajes y que vivieran en épocas distintas.

Precisamente este aspecto, el que la historia se desarrolle tanto en la actualidad como en la Escocia del siglo XIX es algo que me ha encantado, además de lo bien que están entrelazadas ambas épocas por la historia. Hay que agradecer el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo la autora, no solo por las buenas descripciones de numerosos lugares y el toque gótico que hay en la historia, sino también por el aspecto paranormal, que está presente en la novela y en el que se nota que la autora ha profundizado para darnos un libro coherente y tener conocimiento de causa. Por último, Raquel de la Morena consigue mantener el misterio y la intriga durante la lectura, nos da grandes referencias literarias y unos giros argumentales que hacen que estemos pendientes a todo en la historia. 

En resumen, ¿Quién diablos eres? es prácticamente una bilogía en la que os encontraréis con una historia amorosa, grandes misterios y giros argumentales y fenómenos paranormales, y todo con una muy buena cohesión.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!