domingo, 9 de junio de 2019

Reseña: Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2)


Título: Todo lo que somos juntos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 30/04/2019

Saga: 2/2

Páginas: 384

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE TODO LO QUE NUNCA FUIMOS

En febrero llegaba a las librerías, de la mano de Planeta, el nuevo y esperado libro de Alice Kellen, Todo lo que nunca fuimos, un primer libro de bilogía que disfruté mucho y que me dejó con muchas ganas de leer su continuación, de la que os hablo hoy, sobre todo tras ese final en el que la autora nos deja con el corazón roto. Por suerte, tan solo hemos tenido que esperar dos meses para la publicación de Todo lo que somos juntos, segundo y último libro con el que concluye esta serie, puesto que llegó en abril y del que os hablaré hoy, ya que se publicó a finales de abril. 

Después de haber dejado atrás al amor de su vida y a su mejor amigo, Leah está acabando su carrera y ve cómo su sueño está más cerca de lo que hubiera pensado, y es que está a punto de exponer en una galería. Sin embargo, no ha conseguido olvidarse del todo de Axel, aunque acabaran de la peor forma posible. Por ello, cuando sus caminos vuelvan a cruzarse de la forma menos esperada posible, se preguntarán si esa será su oportunidad definitiva o volverán a hacerse daño, y más ahora que sus vidas han cambiado tanto y han entrado nuevas personas.

Al igual que en el primer libro, si hay algo que destaca de los protagonistas de esta serie son todo lo que nos hacen transmitir, esa variedad de sentimientos que consiguen hacer llegar al lector, lo que provoca que creemos un fuerte vínculo con ellos y disfrutemos y suframos con todo lo que tienen que vivir, que va a ser mucho, ya que estos libros son una montaña rusa de emociones.
Respecto de Axel y Leah, creo que la diferencia en ellos en este libro en comparación con el primero es que nos vamos a encontrar con dos protagonistas un tanto diferentes y con una evolución notable, lo que comprenderemos cuando descubrimos cómo han sido esos años separados y cómo es su vida actual. Ahora deben poner todo en la balanza de nuevo y decidir si quieren seguir sus caminos por separado o volver a intentarlo juntos. Cómo no, también aparece Oliver, el hermano de Leah, que merece ser nombrado.

Con capítulos cortos y en los que el ritmo no decae en ningún momento, Alice Kellen demuestra lo bien que sabe llegar al lector con personajes reales e imperfectos, de carne y hueso, de los que fallan y aprenden. Por eso mismo, la historia de Leah y Axel me ha parecido totalmente real y coherente, y es que tiene un desarrollo lógico en el que entendemos sus situaciones y vemos cómo crecen juntos. Pero este libro también es de superación, de encontrar nuestro propio camino y elegir lo que queremos que sea nuestra vida aprendiendo de los fallos y disfrutando las alegrías. Por último, hay que alabar de nuevo la gran prosa de la autora, ya que con todos sus libros consigue emocionarme y no me deja indiferente, sin poder elegir ninguno como favorito porque todos son únicos.

En definitiva, Todo lo que somos juntos es el gran final que la bilogía Deja que ocurra merecía. En él, disfrutaremos de dos personajes únicos, una historia de amor intensa y emotiva y una lectura adictiva e inolvidable.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! Que bueno que te haya gustado tanto, me alegro! Hace un tiempo leí un libro de Alice que me encantó (El día que dejó de nevar en Alaska) y desde ese momento tengo ganas de probar leer algo más de ella. No sé si esta bilogía, pero quizá pruebo :) Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo voy a leer prontito, necesito saber cómo continúa su historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Son libros que pintan muy bien, a priori no me llamaron mucho la atención pero ahora que se un poco más no me importaría leerlos.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!