jueves, 6 de junio de 2019

Reseña: Sherwood

Título: Sherwood

Título original: Sherwood

Autora: Meagan Spooner

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 02/05/2019

Saga: -

Páginas: 430

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca. 

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham. 

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.

Opinión personal:

Fue una grata sorpresa descubrir que Sherwood llegaría a nuestro país, ya que el verano pasado me hice con el anterior retelling de esta autora, Cazados, que se publicó hace justo un año, y del que tan solo he leído grandes valoraciones, aunque todavía no he podido leerlo. Además, de esta autora también tuve la suerte de leer su serie a cuatro manos con Amie Kaufman, Atados, publicados por laGalera Young. Hay que agradecer a la editorial que siga publicando sus libros y que mantenga las preciosas y características portadas originales.

Tras la muerte de Robin de Locksley, su prometida, Lady Marian, pierde toda la libertad que había conseguido gracias a su prometido y no tiene ni voz ni voto en una sociedad machista y terriblemente injusta, donde el pueblo de Locksley está condenado a morir de hambre o en la horca si no permanecen callados. Cuando se ponga la capa y coja la espada y arco de su difunto esposo para salvar a un criado, todos creen que Robin ha vuelto de la muerte para salvarlos de la tiranía del sheriff, desconociendo que Marian es la nueva Robin Hood.

La protagonista de esta historia, Lady Marian, se siente desolada por la muerte de su marido, al mismo tiempo que sabe que él era el único capaz de evitar que alguien como el sheriff de Nottingham haga de la vida de los habitantes del pueblo una auténtica pesadilla. Por ello, lo que comienza siendo un hecho excepcional, como es salvar a un criado vestida con la capa de su marido y sus armas, hará que Marian se dé cuenta de que puede hacer mucho más de lo que realmente creía por su pueblo. 
Así, tenemos un personaje principal que nos hará sentir distintas emociones y estados, ya que la veremos desde en los momentos duros y de duelo hasta aquellos en los que se vuelve más luchadora y promueve la justicia contra la tiranía del sheriff. También destacan algunos personajes secundarios bien creados, pero lo cierto es que ninguno logra ensombrecer la gran importancia y fuerza de Marian.

Aunque Robin haya fallecido, lo cierto es que será un personaje más en nuestra historia, ya que nos encontramos con breves capítulos pasados entre los del presente en los que descubrimos cómo se conocieron Marian y Robin o algunos de sus mejores momentos juntos. A esto hay que sumar que el libro empieza fuerte desde su primer capítulo, en el que tenemos que leer la forma en la que fallece el héroe del pueblo y con él la esperanza, aunque posteriormente Marian demuestre que es una más que digna sucesora. Así, vemos el toque Meagan Spooner en esta novela autoconclusiva, puesto que su trama está muy bien hilada, es coherente y además consigue que sintamos con sus personajes, algo que para mí es fundamental en los libros de fantasía.

En definitiva, Sherwood es una lectura que no puedo más que recomendar, tanto para aquellos que ya conocen y adoran a Robin Hood y Lady Marian como para los que todavía no han tenido la oportunidad y quieren hacerlo en esta historia. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Anda! No sabía que la autora había hecho otro retelling. He visto el de "Cazados" en muchos blogs y lo tengo en mi wishlist, pero este también tiene muy buena pinta. Me gusta ese giro de tuerca de que Marian se convierta en Robin Hood y ya si dices que la historia es coherente y bien hilada, mejor que mejor :D ¡a la wishlist que va!

    ResponderEliminar
  2. Interesante variación. Ya que va por los caminos de la reescritura del canon, se ve muy bien.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!