miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Salvar la boda

Título: Salvar la boda

Título original: Save the Date

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 05/05/2019

Saga: -

Páginas: 424

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

La hermana de Charlie se casa.

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Opinión personal:

Morgan Matson es una de esas autoras que son una apuesta segura para mí, ya que he tenido la suerte de leer sus libros con Plataforma Neo (Amy y Roger, Desde que te fuiste y Todo lo inesperado), además del que tiene publicado con laGalera Young (El verano de las segundas oportunidades) y todos me han gustado mucho, dejándome un buen saber de boca y dándome grandes momentos. Por ello, no podía dejar escapar la oportunidad de leer su nuevo libro, del que, una vez más, hay que agradecer a Neo la conservación de las portadas, sobre todo las de esta autora, con son muy características y coloridas.

La hermana de Charlie se casa y esta sabe que va a ser una fecha mágica, ya que los cinco hermanos estarán juntos y quiere disfrutar de ese fin de semana de forma única antes de que sus padres vendan la casa y empiece nueva vida en otro lugar. Sin embargo, sus planes no pueden empezar peor, y es que todo empieza a salir mal: la organizadora de la boda renuncia o la alarma de la casa no para de sonar. Por si intentar arreglar una boda en tiempo récord fuera poco, se reencuentra con Jesse, el chico del que siempre ha estado enamorada.

La protagonista de esta historia, Charlie, quiere vivir el fin de semana al máximo, ya que dentro de poco comenzará la universidad, dejará su casa atrás y van a poder estar todos los hermanos juntos bajo un mismo techo. Por ello, cuando todo empieza a ir mal, y solo tenga poco más de dos días para evitar que la boda de su hermana sea un auténtico desastre, deberá mantenerse en calma y ser inteligente. ¿El problema? Que al poco tiempo con el que cuenta para tantos preparativos, hay que añadir que Jesse volverá a aparecer en su vida, tambaleándolo todo de nuevo. 
Quiero señalar que también me ha encantado la familia de Charlie, los Grant, en general, ya que tanto los padres como los hijos son muy divertidos, tienen unas personalidades muy bien marcadas y diferenciadas y nos dan grandes momentos de todo tipo a lo largo de la trama, aportando cada uno de ellos su granito de arena y teniendo relevancia sus tramas secundarias, que refuerzan la principal y hacen del libro una mejor lectura. 

He de admitir que me daba un poco de miedo el que el libro se desarrollase en pocos días y que se centrase en una boda, aunque también tengo que reconocer que estos desaparecían cuando recordaba quién era su autora. Así, conforme iba avanzando en la lectura, me iba dando cuenta de que si bien la boda es importante en este libro, lo es también un romance que quizá no es tan evidente como estamos acostumbrados, algo muy a favor de este libro, o los momentos de los hermanos y la importancia de la familia o elegir nuestro propio camino. A ello hay que añadir el estilo de la autora, esa frescura y ese gran ritmo que tienen sus libros, mezclado también con momentos cómicos y dulces, por lo que no puedo más que recomendaros cualquiera de sus historias.

En resumen, Salvar la boda corrobora que Morgan Matson es una de esas autoras de literatura juvenil imprescindibles, ya que siempre consigue engancharnos con sus personajes únicos y sus historias entretenidas, divertidas y dulces.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola,

    No he leído nada de esta autora, pero sí me llamo mucho la atención este libro y El verano de las segundas oportunidades, espero pronto leer alguno de los dos.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace rato que vengo viendo este libro en otros lados, me llama la atención, quizá después termine de animarme.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!