miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña: Rule (Rule #1)

Título: Rule

Título original: Rule

Autora: Ellen Goodlett

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/05/2019

Saga: 1/#

Páginas: 384

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… 

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. 

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. 

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. 

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. 

Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía. 

Opinión personal:

Este libro llevaba en mi lista de libros pendientes desde su publicación original en inglés el año pasado, ya que esta clase de libros de reinos, traiciones, tensiones políticas y misterio entre otros aspectos suelen gustarme mucho. Por ese motivo, en cuanto supe que la editorial Puck incluiría su publicación entre las novedades de mayo, conservando su preciosa y característica portada, no pude decir que no cuando me ofrecieron leerlo y reseñarlo para el blog. Además, hace poco pudimos ver la portada de su continuación, que es tan preciosa como la del primer libro. 

El rey de Kolonya está muriendo y su único heredero ha sido asesinado a la vez que su tierra vive un momento difícil, ya que la rebelión se prepara en el Este. Por ello, el rey decide acudir a su última oportunidad para no dejar al reino sumido en el caos de no tener rey cuando fallezca. Así, decide convocar a sus tres hijas ilegítimas, Ren, Akeylah y Zofi, debiendo convertirse una de ellas en su heredera, para lo cual tendrán que demostrar cuál es la mejor. Lo que el rey desconoce es que cada una de ellas tiene un secreto y que probablemente rodarían las cabezas si estos salieran a la luz.

De esta forma, la historia cuenta con tres personajes principales, tres hermanas que no se conocen las unas a las otras y mucho menos saben que son hijas ilegítimas del rey. Por ello, cuando sepan su verdadero origen, estarán dispuestas a hacer lo que sea para ser la heredera y gobernar de la mejor forma posible para sus respectivos intereses, aunque descubrirán que quizá no sea tan fácil como pensaban, y es que alguien parece conocer sus oscuros secretos. 
Nos encontramos con tres hermanas diferentes en todo, tanto en su forma de ser, en los lugares de los que proceden o en cómo han sido sus vidas hasta en sus métodos o en la visión que tienen de su futuro reinado, favoreciendo a los que son sus intereses. Las tres tienen importancia en la historia, aunque en algunos momentos unas destacan sobre otras, y también hay que destacar que cada capítulo cuenta con una narradora diferente, por lo que se nos da la oportunidad de conocer a las tres muy bien y saber cuáles son sus intereses y su forma de ser. Junto a ellas, también destacan algunos personajes secundarios a los que, no obstante, me habría gustado conocer más a fondo, ya que apenas sabemos de ellos.

El mundo que nos presenta esta historia me ha gustado mucho, ya que no solo presenta conflictos políticos, sino que también vemos cómo las tres protagonistas tienen secretos que si salieran a la luz, harían que el precio por sus cabezas fuera bastante elevado. Sin embargo, sí que he sentido que en ocasiones me ha faltado algo de acción, ya que aunque la trama no permanezca parada y sucedan cosas, no son acontecimientos con demasiada acción y me ha dado la sensación de que no sucedía nada, pese a que sí lo hiciera. Por ello, considero que este primer libro es más de introducción a sus personajes principales y a su mundo que otra cosa, teniendo el siguiente que demostrarnos que Ellen Goodlett también puede darnos momentos de acción y giros en la trama.

En definitiva, aunque Rule puede ser lo que se denomina un libro introductorio, sí que he disfrutado al conocer a sus personajes, sus oscuros secretos y de las bases de todo lo que pasará en los siguientes libros. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. Con sus más y menos, cada vez tengo más ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. Aunque peque un poco de introductorio, tiene bastante buena pinta :D me gusta eso de que las protagonistas guarden secretos y que hayan hecho cosas chungas que pongan en precio sus cabezas, se aleja un poco de la "perfección" que suelen tener los protas. Lo tendré en cuenta para un futuro ;D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, apenas termine con mi actual lectura me pondré con Rule. Gracias por la reseña, ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!