sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: Mi mapa de ti

Título: Mi mapa de ti

Título original: My Map Of You

Autora: Isabelle Broom

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 14/05/2019

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. 

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. 

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. 

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro? 

Opinión personal:

Aunque no conocía este libro ni su autora, si que despertó mi curiosidad en cuanto lo vi entre las novedades del sello Umbriel para este mes de mayo, y es que las historias en las que en la trama tienen importancia aspectos familiares o pasados y amorosos suelen gustarme mucho, por lo que quise darle una oportunidad. Además, posteriormente descubrí que este en concreto y los demás libros de la autora tienen granes críticas. Como podéis ver, la portada es una preciosidad, obra de Luis Tinoco, que suele hacer bonitas portadas de Titania.

Cuando la tía de Holly fallece, con la que no tenían relación ella ni sus padres, le deja como herencia una casa en la isla griega de Zakynthos, esta no puede salir de su asombro, pero decide que la mejor opción es poner en orden la casa y venderla, para lo que se decide a visitar la isla unas semanas. Sin embargo, con la ayuda de Aidan, su simpático y atractivo vecino, descubrirá la historia de su tía y de su familia al mismo tiempo que explorará la isla, y se dará cuenta de que la isla no es el infierno que pensaba inicialmente.

Holly tiene lo que la mayoría podríamos considerar una vida perfecta, ya que tiene un buen trabajo, un novio educado y encantador y divertidos amigos. Sin embargo, no logra disfrutar de todo ello y siente que las semanas en la isla serían una buena idea para desconectar de todo y apreciar lo que tiene en su día a día. Lo que Holly no esperaba es que la isla le hiciera darse cuenta de que realmente no era feliz y de que quizá su camino debe seguir uno diferente al de su novio y su vida anterior, pero ¿podrá dejar atrás el pasado?
Además de Holly, protagonista indiscutible de esta historia, tiene mucha importancia Aidan, su nuevo vecino, al que irá uniéndose cada día que pase en la isla y que cuenta con una historia dura de la que disfrutaremos a lo largo de los capítulos del libro. Los secundarios también me han parecido que están bien creados y aportan aspectos diferentes a la trama, en especial los habitantes de la isla. 

Al desarrollarse el libro en una increíble isla griega, son muy importantes las descripciones, para que podamos ubicarnos bien y disfrutar al máximo de esta historia. Por ello, he disfrutado de las grandes descripciones de la autora y cómo consigue transportarnos junto a Holly y Aidan a los lugares más bonitos de la isla. Más allá de la historia de amor y de sus tramas familiares, de las que he disfrutado mucho, este libro también destaca por mostrarnos lo importantes y necesarias que son las segundas oportunidades, encontrarnos a nosotros mismos y encontrar nuestro lugar. Así, y teniendo en cuenta que este fue el primer libro de la autora, lo que hace todavía más destacable lo bien creado que está, me muero de ganas de leer sus otros libros, que espero que lleguen pronto a España.

En definitiva, Mi mapa de ti ha superado con creces mis expectativas y ha sido una lectora que he disfrutado mucho y que no puedo más que recomendar. Si buscáis una historia bonita y muy completa, tenéis que darle una oportunidad.

4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, pinta bastante bien (y la portada me encanta <3)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no me llamaba especialmente, pero veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Heey.. QUE PORTAAADAAAA TAN BELLA.. Me flechó. La amo.
    La historia se ve re linda.. y me gusta ese ambiente como playero que le da la isla. Taaal vez me lo lea jeje <3
    ¡Un abrazoo de oso enorme, y muchos besitosss!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!