lunes, 24 de junio de 2019

Reseña: Estrella oscura (Estrella oscura #1)

Título: Estrella oscura

Título original: Stolen Time

Autora: Danielle Rollins

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 23/05/2019

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Seattle, 1913. Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada. 

Nueva Seattle, 2077. La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.

Opinión personal: 

Este era uno de esos libros que no conocía hasta que se anunció su publicación en español como novedad de mayo de la editorial RBA en su sello juvenil RBA Molino Juvenil, conservando esa preciosa portada original, que es incluso más bonita en físico que en imagen. Cuando tras leer su sinopsis supe que trataba sobre viajes en el tiempo y que había tenido buenas críticas, quise darle una oportunidad para ver si conseguía gustarme, además de que los libros de este estilo de la editorial suelen gustarme mucho.

Dorothy vive en la Seattle de 1913, donde se gana la vida como puede y está a punto de casarse, aunque no está del todo segura de su decisión. Cuando se cuela de polizón en la aeronave, que en realidad es una máquina del tiempo, perteneciente a un desconocido muy peculiar, Ash, lo que menos esperaría es que el destino de su viaje sería el futuro, y llegará a la Seattle de 2077. Allí descubrirá una visión peculiar de su ciudad, muy cambiada por el cambio climático, y junto a Ash y a sus amigos tendrá que evitar que drásticas visiones del futuro se hagan realidad.

Así, esta historia está narrada por dos personajes principales muy diferentes, no solo en la época en la que viven, aunque sus caminos no tardarán demasiado en unirse. Ash forma parte del equipo reclutado por el profesor Walker para investigar sobre los viajes en el tiempo, del que también forman parte Zora, la hija del profesor, Chandra y Willis, que también serán importantes en la historia, en especial Zora. Juntos intentan encontrar al profesor, para lo que contarán con la ayuda de Dorothy, la recién llegada.
Dorothy es una estafadora en la Seattle de 1913 y huyendo de un matrimonio falso acabará en un futuro devastado, en el que será más importante de lo que llegó a imaginar. Me ha encantado que no sea la típica damisela en apuros, sino que sea valiente y decidida, además de tener un criterio propio y ser inteligente, por lo que también se verá una evolución en ella a lo largo de este primer libro. Sí que me he quedado con ganas de conocer más sobre los personajes secundarios, aunque supongo que eso sucederá en el siguiente libro. 

Aunque es cierto que hay bastantes libros sobre viajes en el tiempo y he tenido la suerte de leer algunos, este no me ha aburrido, sino todo lo contrario, ya que desde los primeros capítulos, en los que conocemos a sus dos protagonistas, Dorothy y Ash, me he sentido cómodo en la historia, a lo que hay que añadir el hecho de que haya capítulos que se desarrollan en 1913 y otros que lo hacen en 2077. El único aspecto que quizá no me ha terminado de convencer es que los personajes secundarios me han parecido muy interesantes y me habría gustado que tuviesen más voz en la historia. Por último, también destacar que el final me ha dejado completamente loco e impactado y con muchas ganas de leer su continuación, que saldrá el año que viene en inglés y que espero que no tarde demasiado en publicar la editorial.

El definitiva, Estrella oscura ha sido toda una sorpresa y he disfrutado de sus personajes y de las dos versiones de Seattle que nos ofrece su autora. Si os gustan los viajes en el tiempo y los libros en los que no paran de suceder cosas, debéis darle una oportunidad.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es cierto que la portada es muy bonita, pero la sinopsis no me atrae prácticamente nada, ni tampoco me convence que sea una saga, así que es poco probable que me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss esa portada es preciosa pero el libro en sí no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve bastante interesante, me lo apunto para después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, no lo conocía pero la portada me ha llamado la atención y también tu puntuación, me lo apunto sin duda ^^
    Muchas gracias por la reseña ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No le había prestado mucha atención a este libro, aunque amé su portada desde que lo vi en novedades, pero hasta ahora es que leo la sinopsis jejeje, y aunque no soy de leer libros con viajes en el tiempo, a lo mejor le de una oportundiad.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me encanto, y la sinopsis me dio mucha curiosidad, así que agregando que tu reseña me ha terminado de convencer, me lo apunto. Espero pronto llegue por acá, porque sin duda le daré una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa.. Creo que esta es una de las sinopsis más raras que he leído, es decir es... como, muy original. No se, me gusta <3
    Me parece que no he leído nunca una novela sobre viajes en el tiempo, y esta tiene buena pinta así que espero tener la oportunidad de leerla alguna vez.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!