domingo, 2 de junio de 2019

Reseña: El misterio de las cuatro cartas

Título: El misterio de las cuatro cartas

Título original: The Mystery of Three Quarters

Autora: Sophie Hannah

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 09/04/2019

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 416

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. 

El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

Opinión personal:

No había leído ni a Agatha Christie, por raro que parezca hoy en día, ni a Sophie Hannah, pero sí que tengo pendientes varios libros de estas autoras. Por ese motivo, cuando descubrí que Sophie Hannah iba a publicar el tercer libro de su serie de Hércules Poirot en español, en el que revive al personaje más famoso de Agatha Christie, vi la oportunidad perfecta para conocer a Hannah y a su vez leer al gran personaje de Christie en una nueva aventura, cumpliendo con ambas autoras y acercándome a ellas por primera vez.

La tranquilidad de Hércules Poirot desaparecerá cuando una mujer le espere en la puerta de su casa y exija saber por qué le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy. Hércules no ha enviado ninguna carta y tampoco conoce al fallecido. El desconcierto será todavía mayor cuando en el salón de su casa le espere un desconocido que afirma haber recibido también esa carta con la misma acusación. ¿Cuántas cartas habrán sido enviadas haciéndose pasar por el detective? ¿Quién estará detrás de todas ellas? Y lo más importante, ¿realmente falleció Barnabas Pandy por causas naturales o fue asesinado?

De esta forma, este libro tiene como protagonista a un personaje que conocemos tanto los que no hemos tenido la ocasión de leer a esta autora, ya que Poirot forma parte de nuestra cultura y conocimiento general, como aquellos que sí que han podido leer las aventuras del famoso detective belga a través de los libros de Christie. Nos encontramos con un gran profesional que no cesa en sus empeños de descubrir y dar una solución justa a sus casos al mismo tiempo que también resulta simpático para el público. 

Estamos ante un libro que si bien puede parecer extenso, tiene una letra bastante grande y es ágil de leer, a lo que hay que sumar que no paran de suceder cosas y el misterio y la intriga se mantienen durante la mayor parte de su lectura, por lo que antes de que nos demos cuenta lo hemos acabado. Como señalaba al inicio de la reseña, este libro forma parte de una serie en la que Sophie Hannah da vida de nuevo a Hércules Poirot, estando ya disponibles sus otros libros en español (Los crímenes del monograma y Ataúd y cerrado). También espero tener la oportunidad pronto de leer a Agatha Christie, y más este año, que lo que más estoy leyendo son libros de suspense y misterio, convirtiéndose la novela negra en uno de mis géneros favoritos.

En definitiva, El misterio de las cuatro cartas ha sido una lectura que me ha tenido enganchado a sus páginas y gracias al cual he podido conocer al gran Hércules Poirot y leer a Sophie Hannah, una autora más que conocida en la novela negra.

4/5

6 comentarios:

  1. Hola
    Me llama la atención que una autora retome personajes de una consagrada autora que ha hecho las delicias del género aunque también me pone nerviosa, a ver si le doy pronto la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas de ponerme con él pues además de tu reseña he leído muy buenas opiniones así que ya estoy deseando hincarle el diente.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece un libro muy entretenido, pero la verdad es que no me veo leyéndolo. Prefiero a Agatha Christie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pinta bien pero por ahora lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, y la verdad no es de lo que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar.
    Lo que sí me gustó muchísimo fue la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola pues yo lo estoy leyendo y en verdad tienes razón que cada página, cada capitula te engancha un montón aparte yo también estoy recién conociendo a las dos autoras y en veredas este es mi primer libro que estoy leyendo de Hércules Poirot y es muy bueno aunque todavía no me lo e terminado eso besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!