sábado, 1 de junio de 2019

Reseña: El asesino de Noxpoint


Título: El asesino de Noxpoint

Autora: Janeth G. S

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 15/05/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Tengo un secreto. 
Alguien lo ha descubierto.
Pero volveré a matar.
Por ella. 
¿Hasta dónde llegarías por amor?

Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.

Opinión personal:

Cuando supe gracias a una nota de prensa de Oz editorial que Janeth G. S., autora de la bilogía ¿Quién mató a Álex?, compuesta por El misterio que nos une y El secreto desvelado, y también del libro autoconclusivo El regreso de Anna Crowell volvería a las librerías españolas con El asesino de Noxpoint, libro del que os hablo hoy, quise darle una oportunidad, ya que sus anteriores libros, que había disfrutado en mayor o menor medida, habían sido lecturas adictivas y con una trama diferente y original que, en definitiva, me había sorprendido.

Cuando Rachel aparece muerta en su habitación, todos en Noxpoint, un pequeño pueblo en el que todos se conocen, sienten miedo, ya que nadie logra encontrar al culpable de la muerte de la joven Rachel. Lo que nadie sabe es que el asesino es Max Russell, un joven de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando. Lo que Max no esperaba es que apareciese una víctima que él no ha matado y sabe que el asesino de esta lo está vigilando muy de cerca. Ahora Max deberá encontrar al asesino para que sus crímenes no salgan a la luz.

Empezando por los personajes de esta historia, tengo que decir que no me han gustado demasiado y no he logrado crear un vínculo con ninguno de ellos, ni siquiera me ha sucedido con su personaje más importante, Max Russell. Esto ha sido así principalmente porque me he encontrado con unos personajes un tanto superficiales, a los que les faltaba profundidad e intensidad y con unas actitudes poco creíbles e incluso algo infantiles a veces, así como sus formas de reaccionar en momentos difíciles, que tampoco me han terminado de convencer. 
A ello hay que sumar que ha habido algunos personajes secundarios que despertaban mi curiosidad durante la lectura, pero de los que me ha faltado conocer más, quedándome esa espinita ahi. Por esto y por el motivo señalado con anterioridad, iba leyendo la historia pero no terminaba de congeniar con ninguno de sus personajes y eso hacía que sintiese la historia un tanto lejana, aunque en algunos momentos estuviera disfrutando más de ella que en otros.

Pero si hay algo que me molesta desde hace años en la literatura juvenil son las historias de amor incoherentes y para nada creíbles. Sintiéndolo mucho, he de decir que ninguna de las historias de amor de este libro me ha convencido, y es que nos encontramos con historias de amor que acaban de empezar y en las que sus protagonistas ya hablan de la persona a la que han conocido hace unos días como los amores de sus vidas, algo que chirría bastante al lector y da un toque infantil a la historia. Aun así, sí que tengo que señalar que algunos momentos de la trama me han gustado, pero ha habido otros en los que no he entendido la actitud de los personajes ante situaciones poco comunes, lo que hace que el libro no me haya terminado de convencer.

En definitiva, El asesino de Noxpoint es una lectura ligera y adictiva, pero en la que no me he terminado de sentir cómodo por la falta de conexión con los personajes, las relaciones de amor instantáneas y algunas incoherencias en la trama.

2/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de leer precisamente otra reseña de esta novela poniéndola genial y me había decidido a anotarla, al menos para tenerla en cuenta, pero ahora ya me hacéis dudar con esta opinión XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ufff, pues vaya, la verdad es que la sinopsis pinta muy original -eso de que haya dos asesinos y uno tenga que encontrar a otro para que no salgan a la luz sus crímenes- pero me echa mucho para atrás que los personajes sean tan superficiales y que sus reacciones no sean creíbles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    Vaya, siento que no te haya gustado esta novela.
    La verdad es que si los personajes no tienen profundidad y no logras empatizar algo con ellos o comprenderles... es complicado. Yo necesito que estén desarrollados para disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!