miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: 33 cartas desde Montmartre

Título: 33 cartas desde Montmartre

Título original: Die Liebesbriefe von Montmartre


Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 09/05/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 16,90 €

Sinopsis:

Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides... Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él.

Opinión personal:

Cuando este libro apareció entre las novedades del mes de mayo de la editorial Suma de Letras, lo cierto es que el nombre de su autor me sonaba mucho y no sabía por qué, descubriendo al poco que era el autor de El café de los pequeños milagros y Menú de amor, estando publicados ambos títulos también por Suma y habiendo tenido críticas muy positivas. Por ello, y teniendo en cuenta lo mucho que me llamó la atención su sinopsis, en la que se nos promete una historia preciosa, no pude negarme, a pesar de tener muchos libros pendientes.

Poco antes de morir, Julien se vio obligado a prometer a su esposa Hélène que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de vida. Aunque al principio Julen se sentía obligado a ello, contar a su difunta esposa todo lo que está pasando por su vida es terapéutico, una forma de liberarse y sentirse conectado con ella, a lo que se suma el hecho de que deja las cartas en un compartimento secreto de su tumba, lo más cerca posible de ella. Sin embargo, un día descubre que las cartas han desaparecido y empieza a recibir muchas sorpresas, como un corazón de piedra o un poema, sorpresas que evidencian que alguien le está observando y se ha enamorado de él. 

Así, nos encontramos con nuestro protagonista, Julen, que está pasando el peor momento de su vida, ya que la muerte de su mujer unos meses atrás ha hecho que no levante cabeza, y el único momento de felicidad y su motor para seguir adelante es su hijo Arthur. Lo que ni su mujer ni él descubrirían es que esa promesa forzada haría que Julen pudiera avanzar de nuevo y no quedarse estancado en el dolor. De esta forma, además de en las cartas, en las que vamos a sentir todo tipo de sentimientos, ya que están demasiado bien escritas, también experimentamos muchos estados a lo largo de la lectura de la historia, muy cercana para el lector, lo que provoca que creemos un gran vínculo con el protagonista y nos acerquemos mucho a sus emociones. También destaca la prosa del autor, que ha sido un gran descubrimiento y del que quiero leer pronto sus otros dos libros publicados en español, en los que espero que sepa llegar tan bien al corazón del lector como lo ha hecho en este.

En resumen, 33 cartas desde Montmartre es una historia preciosa, con mucho sentimiento y real como la vida misma en la que disfrutaremos de una lectura tierna y sensible, que ha permitido que descubra a un autor que creo que me va a dar grandes lecturas.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Buenaas!
    Mira que he tenido muchas veces libros en las manos de este autor, pero nunca me he animado a leerlos >.< Veo que este sorprende, así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la historia.
    No conocía al autor. Me llamó la atención el título, y como conozco el lugar, quería saber de qué se trataba.

    ResponderEliminar
  3. Es sólo un libro más, y para colmo, predecible. En realidad el mejor libro de él es "La sonrisa de las mujeres", en segundo lugar "París es siempre una buena idea" y, según mi opinión, no ha podido superar al primero. tal parece que los editores le exigen producir más y más y no logra desarrollar otro tema que realmente valga la pena.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!