Reseña: Hasta que nos quedemos sin estrellas

Título: Hasta que nos quedemos sin estrellas

Autora: Inma Rubiales

Fecha de publicación: 09/02/2022

Páginas: 560

Maia. Liam.
La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

Inma Rubiales es una de las autoras nacionales que más éxito ha tenido estos últimos años en la conocida plataforma Wattpad, motivo por el que sus libros han llegado en formato físico a las librerías, habiendo publicado títulos como Un amigo gratis, Mi conquista tiene una lista, Cántame al oído y Dímelo cantando. Como ya había leído a la autora con anterioridad, fue una alegría saber que había fichado por una editorial grande como Planeta y que su título Hasta que nos quedemos sin estrellas se publicaría en una versión corregida y extendida, así que fue directo a mi lista de lecturas pendientes. La portada y, en general, toda su edición me parecen una auténtica preciosidad y lo que merece una de nuestras jóvenes promesas de la literatura juvenil.

Liam es uno de los youtubers más conocidos del momento, pero que ha perdido su pasión por la red social, además de tener que fingir una relación falsa que ha hecho que acabe enamorado de la chica, Michelle
, mientras que ella sale a escondidas con su mejor amigo. Por su parte, Maia tiene pesadillas desde la noche del terrible accidente, pasando todos los días por un hospital que solo le sirve para corroborar que una estrella se está apagando. Sus vidas cambiarán cuando se conozcan en un cumpleaños caótico y una noche de borrachera que acabará con Liam durmiendo en su coche. ¿Se habrán cruzado en el camino del otro justo cuando más lo necesiten y serán lo que les ayude a tener, de nuevo, ganas de vivir? ¿Podrán iniciar un camino juntos cuando todavía no son capaces de dejar su pasado atrás?

Comenzando por los protagonistas de este mundo, he de decir que ambos me han conquistado desde sus primeras apariciones, a pesar de tener personalidades diferentes y provenir de mundos completamente distintos, si bien los une el hecho de estar lidiando con problemas y situaciones complicadas que les atormentan. He agradecido encontrarme con una trama romántica que avanza poco a poco y tiene un desarrollo coherente, que no fuera un romance instantáneo, dándonos momentos de todo tipo, así que ya os puedo avanzar que disfrutaréis de sus páginas, pero también sufriréis, porque se tratan de una forma cercana temas serios y complejos que podemos vivir cualquiera de nosotros. En mi caso, no había leído esta novela en Wattpad, porque no uso demasiado la plataforma, pero los que la habéis leído en ella, os animo a leer esta edición, porque hay capítulos exclusivos y la edición ha sido revisada y corregida. La pluma de Inma Rubiales ha vuelto a conquistarme, y es que tiene un estilo sin demasiadas complicaciones a la par que bonito, con el que consigue que nos sumerjamos en sus historias sin apenar darnos cuenta y empaticemos con sus personajes, reales e imperfectos, además de incluir siempre esos temas sociales que siguen siendo necesarios, sobre todo en la literatura juvenil, dedicada a aquellos que un día cambiarán la sociedad y contribuirán a eliminarlos. ¿Habéis leído alguno de los libros anteriores de la autora o los conocíais?

En resumen, Hasta que nos quedemos sin estrellas ha sido una lectura entretenida y emotiva en la que sus protagonistas nos darán momentos de todo tipo y con el que se demuestra el talento de los jóvenes autores nacionales que se están abriendo paso.

3,5/5

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog