miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: Wardraft (Warcross #2)

Título: Wardraft

Título original: Wildcard

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 18/02/2019

Saga: 2/2

Páginas: 400

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

¿QUIÉN ES EL HÉROE
Y QUIÉN ES EL VILLANO?

El esperado desenlace de Warcross.

Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…

Y de aquellas en las que no confía, como Cero.

Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE WARCROSS

El año pasado regresaba a nuestro país Marie Lu, una de las autoras más conocidas actualmente de literatura juvenil gracias sobre todo a su primera saga, la trilogía Legend (SM), aunque también a la serie de Los Jóvenes de la Élite (Hidra), y lo hacía gracias a la editorial Nocturna con la publicación de Warcross, el primer libro de una bilogía muy diferente a lo que suele escribir la autora. Tuve la suerte de leer dicho libro y su final me dejó con muchas ganas de saber cómo acabaría esta serie, así que en cuanto vi que la editorial publicaría su segundo y último libro, supe que tenía que leerlo cuanto antes. He de felicitar a la editorial porque las portadas españolas son mucho más bonitas que las originales.

Emika Chen no es consciente del peligro que corre su vida hasta que el oscuro hacker Cero le envía un mensaje avisándole de que en su camino al hotel la están persiguiendo para matarla. Cuando Jax, una joven asesina que promete protegerla, se cruce en su camino, Emika verá la oportunidad perfecta de llegar hasta Cero y unirse a las Capas Negras para obtener su protección y averiguar todo lo que traman. Sin embargo, cuando más segura se encuentre es cuando descubrirá el oscuro plan que tienen estos para controlar el mundo.

Así, en esta historia Emika tendrá que valerse de su astucia e inteligencia para engañar a todos y no confiar en nadie, ya que tiene claro que todos en su mundo tienen intenciones oscuras y pretenden aprovecharse de ella. La chica del pelo arcoirís volverá a encantarnos con su peculiar personalidad y su forma de ver las cosas, más allá de lo aparente. Creo que lo destacable de ella en este segundo libro, que no se daba tanto en el primero, es que conocemos mucho más su interior y sus sentimientos. 
Pero también nos reencontraremos con Hideo, ese personaje que a veces nos puede parecer algo frío y que me ha desconcertado en alguna que otra ocasión. Aún así, me encanta cómo se complementa junto a Emika y todo lo que rodea su vida personal, que os puedo asegurar que tendrá un papel principal en este segundo libro. Además, descubriremos todo lo que esconde el misterioso y calculador Cero, sin dejar nada de él en el aire y dando al lector toda la información que necesita para comprender la historia. 

Al igual que en el primer libro, este segundo se caracteriza por tener un gran ritmo, por empezar ya con el máximo de tensión e intriga, manteniéndose estas durante toda la lectura, dándonos giros inesperados y haciendo que no podamos despegarnos de sus páginas. Algo que también vemos, no solo en este segundo libro, sino también en el primero, y muy al estilo de la autora, es lo mucho que profundizamos en sus personajes principales y en todos sus problemas y debates internos, lo que provoca que congeniemos mucho con ellos. Por último, no puedo acabar esta reseña sin destacar el gran mundo que crea su autora en esta bilogía, muy visual, algo extravagante y colorido, y el cómo hace que disfrutemos de este libro tanto los aficionados a los videojuegos como los que no, como es mi caso. 

En resumen, en Wardraft, Marie Lu vuelve a demostrar por qué es una de mis autoras juveniles favoritas e imprescindibles, ya que nos engancha con su mundo futurista y visual, sus protagonistas y una trama que no defrauda en ningún momento. No puedo más que recomendaros cualquier libro de esta autora.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha gustado mucho leer tu opinión y tu sinceridad
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar

  2. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
    Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!