Reseña: La desconocida (Las chicas y la oscuridad #1)

Título original: Älskaren från huvudkontoret

Autora: Camilla Grebe

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 21/02/2019

Saga: 1/#

Páginas: 368

El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante.

Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes & More. Su vida se pone patas arriba cuando el controvertido CEO de la empresa, Jesper Orre, entra en la tienda, y en lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. De repente, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y comienza a sospechar que Jesper es el responsable de ello. ¿Por qué quiere hacerle daño? ¿Hasta dónde podrá llegar para silenciar a su amante secreto?

Parece que la editorial Roca ha decidido empezar el año con grandes thrillers, puesto que en los dos primeros meses de 2019 ya ha traído a nuestro país grandes títulos de dicho género, de los cuales he podido leer algunos. Al ser mi experiencia tan buena con sus libros de suspense, quise leer la historia de la que os hablo hoy para ver si me gustaba tanto como los anteriores libros que había leído de la editorial. Creo que resalta a la vista con solo verla, pero tengo que decirlo: la portada me parece una auténtica preciosidad.

Cuando el cadáver de una joven mujer aparezca decapitada en la casa del conocido CEO Jesper Orre y este desaparezca sin dejar ninguna pista, todos los focos apuntarán hacia él, ya que todos conocen su difícil carácter. Dos meses antes del terrible suceso, conocemos cómo la vida de Emma Bohman, dependienta de una cadena de ropa, cambia cuando conoce a Jesper Orre y acaban teniendo una historia de amor secreta. Por ello, cuando la abandona sin dar ninguna explicación y comienzan a sucederle cosas extrañas, se pregunta si Jesper está detrás de todo.

Así, podríamos decir que tenemos una visión bastante completa de esta autora mediante varios personajes que aportarán su grano a una trama principal compleja que iremos descubriendo poco a poco a través de ellos. De la mano de Emma conoceremos cómo es su vida y cómo es esta durante su relación con Jesper y después de que este desaparezca de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro ni explicación alguna y con todas las pruebas apuntando a él como sospechoso de un terrible crimen. Además, también conoceremos un pasado del que quiere huir.
Por su parte, con Peter y Hanne, siendo este detective y Hanne perfiladora criminal, descubriremos cada paso de la investigación hasta que acaben por descubrir qué sucedió con la joven asesinada. Al igual que con Emma, también tienen un pasado difícil que conoceremos a lo largo del libro, algunas veces común, y que acaba teniendo importancia en la trama. Por ello, las historias de sus personajes tendrán igual relevancia que la del asesinato.

Al igual que en los thrillers nórdicos que ya he tenido oportunidad de leer, me ha encantado esa ambientación fría y oscura en la que se desarrollan los acontecimientos, a lo que hay que unir ese toque siniestro de la investigación y el pasado de sus personajes. En el caso concreto de esta historia, su autora consigue que nos enganchemos a la misma desde un principio adentrándonos de lleno en su trama y dándonos pequeños detalles de lo que está aconteciendo, pero sin contar demasiadas cosas para que disfrutemos de su lectura y hagamos nuestras propias investigaciones. Por ello, y al ver que esta autora ya cuenta con varias obras de suspense a sus espaldas, me encantaría que la editorial siguiera publicando sus libros y pudiéramos seguir disfrutándolos.

En definitiva, La desconocida es un frenético, rápido y adictivo thriller psicológico que disfrutaréis si os gustan los libros de dicho género. Espero que pronto podamos seguir leyendo la obra de Camilla Grebe en español.

4/5