viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña: Buena chica (Buena chica #1)

Título: Buena chica

Título original: Good Girl

Autora: Jana Aston

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 13/03/2019

Saga: 1/2

Páginas: 256

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Romper las reglas nunca fue tan divertido

Lydia no puede dejar de pensar en Rhys, un hombre atractivo, sexy y divertido… que también es su nuevo jefe. Siempre ha hecho lo que debía y, aunque no tiene mucha experiencia, está dispuesta a todo para conquistar a Rhys. Incluso subastar su virginidad. Sí, no es el plan más sensato y Lydia tiene mil razones para no hacerlo, pero también podría salir bien… ¿no?

Opinión personal:

Jana Aston es una autora a la que ya he tenido ocasión de leer varias veces gracias a sus libros publicados con esta misma editorial, Principal de los Libros en su sello Chic, como Sin rodeos o El chico equivocado entre otros, siendo lecturas amenas, divertidas y con un toque romántico ligero. Por ello, en cuanto supe que la editorial publicaría esta historia, quise darle una oportunidad, ya que los libros de Aston me parecen los típicos libros perfectos para desconectar de lecturas densas, ya que son cortos y adictivos. 

Lydia siente una gran atracción por Rhys, un hombre atractivo, talentoso y sexy en el que no para de pensar, y que parece que tiene un único defecto: ser su nuevo jefe. La antigua Lydia, una buena chica, se habría rendido y habría dado por finalizada su lucha, pero la nueva Lydia tiene claro que hará lo que sea necesario para llamar la atención de su jefe y conquistarlo, incluso subastar su virginidad. ¿Saldrá bien el descabellado plan de Lydia o conseguirá llamar la atención de Rhys pero para entregarle su carta de despido?

Así, en este libro conocemos a Lydia, que siempre ha sido la típica chica buena, la que seguía las reglas y la hija perfecta. Sin embargo, ahora está decidida a ser más atrevida y no seguir tan al píe de la letra las reglas. Tengo que admitir que si bien en ocasiones me ha gustado que no tuviera filtro, ya que nos da momentos muy divertidos, hay otros momentos en los que no he entendido su actitud y me han chirriado un poco ciertos comportamientos, sobre todo cuando actuaba de forma algo infantil e incoherente.
En el caso de Rhys, también me ha sucedido algo similar, ya que aunque no ha sido un personaje que no me gustase, porque me ha gustado, sí que hay ocasiones en las que no entendía por qué actuaba de cierta forma o me parecía un tanto prepotente o chulesco en su actitud. Por si no lo sabíais, Rhys es primo de Jennings, protagonista de otro de los libros de la autora, Sin rodeos, que también se encuentra ya disponible en español desde el año pasado.

Los que ya habéis leído a esta autora, sabéis que sus libros se caracterizan por ser fáciles de leer, no demasiado extensos y con capítulos cortos, por lo que este libro no iba a ser menos. Encontramos en él un doble punto de vista en la narración, por lo que podemos conocer bien a los dos protagonistas y ver cómo evolucionan tanto su relación como ellos mismos en el desarrollo del libro. A ello hay que añadir ese toque divertido y disparatado que también es una de las características de las historias de Aston, además de su estilo sencillo y directo, con el que llega a sus lectores. Hay un segundo libro de esta serie, Good Time, por lo que espero que pronto podamos leer más de esta autora.

En resumen, Buena chica es Jana Aston en estado puro: muchos momentos divertidos, cierto drama, escenas románticas y de sexo y un ambiente disparatado en ocasiones, lo que hace que sus libros se lean muy, muy rápido. 

3/5

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ya que leí su saga de los chicos y me pareció de lo más entretenida!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que ya te lo he comentado en anteriores reseñas, pero es que Jana Aston no me llama para nada la atención. Me da la sensación de lo que tú comentas, de que los personajes son muy infantiles o tópicos y no creo que me entretengan, más ahora que no tengo tiempo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!