martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: Aguas oscuras (Erika Foster #3)

Título: Aguas oscuras

Título original: Dark Water

Autor: Robert Bryndza

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 07/02/2019

Saga: 3/#

Páginas: 400

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. 

Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Opinión personal:

Cuando la editorial Roca me ofreció la posibilidad de reseñar este libro, no lo pensé ni un segundo y les di una gran respuesta afirmativa, ya que aunque no había leído los libros anteriores de esta serie publicados en español, Te veré bajo el hielo y Una sombra en la oscuridad, sí que he leído grandes críticas del autor, además de que me habían comentado que no era necesario haber leído los libros anteriores para leer este, puesto que en cada título se trata un caso diferente, aunque la detective sea Erika. Tengo que hacer un inciso para destacar lo bonita que me parece la portada. 

Erika Foster recibe un aviso sobre drogas a las afueras de Londres, para lo que ordena que la zona sea registrada, concretamente una cantera abandonada en dicha zona, pero lo que no esperaba era encontrar el esqueleto de un niño pequeño, cuyos restos pertenecen a Jessica Collins, una niña de seis años que desapareció hace veintiséis años. Ahora, Erika tendrá que unir las pruebas que se obtuvieron en el caso hace más de veinte años con las actuales para que de una vez por todas se pueda hacer justicia por el crimen de la pequeña.

Cuarto libro.
Así, la protagonista indiscutible de estos libros es la detective Erika Foster, que siendo este el primer libro que leo de la serie, ya he de decir que me ha ganado, aunque tengo claro que cuando lea los anteriores, en los que ya me han adelantado que conocemos más de su vida personal, creo que me gustará todavía más. Sin duda, es una gran profesional, apasionada por su trabajo y porque se haga justicia, aunque para ello tenga que encontrarse con situaciones tan difíciles como el hallazgo del cuerpo de una niña. También me ha encantado de ella el que nunca se rindiera, que incluso tuviera que enfrentarse a sus superiores para luchar por lo que cree justo y resolver cada vez casos más complicados y extraños.

Está claro que el transcurso del tiempo hace que la investigación sea más difícil que la de un crimen actual y ello se ve reflejado también en la novela, en cómo a la tensión que crea el autor se añade la del tiempo, la de que muchas pistas hayan desaparecido por él. Lo que me ha gustado del estilo de este autor, siendo este primer acercamiento al mismo, ha sido que no añade aspectos innecesarios a la trama, sino que todo lo que nos cuenta en ella es importante y está vinculado a lo que interesa al lector, lo que comúnmente se dice ir al grano. Por ello, tras acabar este libro, tengo muy claro que voy a hacerme con los dos primeros en cuanto pueda para leer todo lo que publique Robert Bryndza, así que también me sumo a esa lista de mucha gente que espera que los siguientes libros de esta serie no tarden demasiado en publicarse, ya que nos ganan las ansias.

En resumen, Aguas oscuras es de esos libros recomendables tanto para los que aman este género como los que quieren sumergirse en él por primera vez. Gracias a él, he descubierto a un autor al que no pienso perder la pista.

4/5

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro que se pueda leer independiente por que no sabia de los anteriores pero con tu reseña y lo bien que ha sido leerla me da curiosidad no solo este si no también los otros me gustaría leer sobre la protagonista y ver como lleva los casos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!