miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: April, Adam y la trayectoria de los planetas


Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas

Autora: Andrea Longarela

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 17/01/2019

Saga: -

Páginas: 272

Precio: 13,95 €



Sinopsis:

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

Opinión personal:

Desde hace un tiempo, el nombre de esta autora y sus novelas no ha parado de aparecer en los blogs y redes sociales de mis blogueros favoritos, y lo ha hecho, además, siempre rodeado de buenas críticas y recomendaciones, por lo que tenía muy claro que en cuanto pudiese leería alguno de sus libros. ¿Cuál fue la sorpresa? Que nada más empezar el año publicaría el libro del que os hablo hoy, un tanto más juvenil que a lo que tiene acostumbrados a sus lectores, por lo que era la oportunidad perfecta para iniciarme con ella y seguir con sus demás libros si me gustaba este, algo de lo que estaba bastante seguro. La portada es una preciosidad. 

Adam sueña con desaparecer cada vez que la realidad le golpea sin anestesia: Ella ya no está. Para contentar a su madre, a Adam no le queda más remedio que acudir al centro de intervenciones sociales, donde conocerá a April, una chica alegre y llena de luz que adora a su hermano pequeño Otto. Cada viernes, April y Adam compartirán su tiempo en el centro, y entre galletas de muchos sabores y café, se irá creando entre ambos fuerte vínculo. Sin embargo, parece que hay cosas que no saben el uno del otro y hay aspectos de la vida de April que son un misterio.

El mundo está lleno de personas rotas. 
La diferencia radica en que algunas saben que lo están y otras aún no.

Facebook Neïra
Esta novela cuenta con dos personajes principales totalmente adorables, imperfectos y rotos, que luchan por salir del bache por el que están atravesando y encuentran en el otro un punto de apoyo, lo que provocará que acaben teniendo un fuerte vínculo. 
April es alegre, adora hacer galletas y ayudar a los demás, pero lo que más le gusta del mundo es su hermano Otto. Lo que pocos saben en su nuevo hogar es que detrás de esa sonrisa se esconde una realidad que todavía no es capaz de aceptar, una realidad que el día menos esperado acabará por salir a la luz y a la que tendrá que hacer frente. 
Adam, en cambio, ha perdido la alegría y se encuentra inmerso en la pena de haber perdido a alguien que le importaba tan joven, lo que ha provocado que se quede estancado y no disfrute del día a día. Lo que menos esperaba cuando decidió contentar a su madre yendo al centro es que acabaría conociendo a April, que le enseña que su vida empieza de nuevo cada día, parece dispuesta a entenderlo y ayudarle a salir del pozo en el que se encuentra.

Aunque este libro puede parecer sencillo, conforme avanzamos en su lectura nos damos cuenta de todo lo que esconde, ya que poco a poco nos va sorprendiendo más, a la vez que vamos profundizando en sus protagonistas con sus sentimientos y sus debates internos. A ello hay que unir la relación que les une, que desde un primer momento me ha mantenido enganchado a sus páginas, disfrutando de cada uno de los momentos que nos brinda, y por ello, aunque es una historia triste que trata de la pérdida, lo es, de igual forma, esperanzadora y de superación. Por último, y no menos importante, he de decir que me ha encantado la prosa de Andrea Longarela/Neïra y cómo ha construido toda esta historia hasta el mínimo detalle, haciendo que cada una de sus piezas encajen a la perfección y dándonos una gran historia muy real de amor, superación y ternura.

En definitiva, April, Adam y la trayectoria de los planetas ha sido mi primer acercamiento a esta autora, de la que tengo claro que quiero leer todo, ya que me he enamorado de sus personajes, de la historia y toda la cantidad de mensajes y valores que se esconden en ella. Os animo a que conozcáis a April y Adam.

5/5

8 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! Yo no lo conocía y la verdad es que tampoco me llama demasiado, no lo veo para mi. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto. La portada me parece super bonita, y por tu reseña, la historia me ha interesado un poco. Creo que pensare en darle pronto una oportunidad y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    De sencillo no creo que tenga nada este libro, conforme te leía tuve la necesidad de hacerme con él, así que ya vez, me voy a hacer mi lista de compras...
    Por cierto, me quedo en tu blog, ya soy tu seguidora.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Andrea Longarela, pero me encantó. Me parece una gran autora, así que este me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tambien he leido buenos comentarios de esta novela, sin duda espero leerlo me llamo mucho gracias a tu reseña, ya te contare que tal, gracias ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,
    Yo también estoy escuchando hablar muy bien de este libro en las redes y, por tu reseña, veo que encierra mucho más de lo que parece ;)
    Me gustan las historias que parecen simples pero que en realidad son más complejas de lo que pensamos.
    Además, ambos personajes me parecen muy humanos ^^.
    Le voy a dar una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Wow!! Que ganas me has dejado de leerlo, yo tampoco he leído nada de la autora pero vamos que ahora no tengo dudas ninguna.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!