sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: El libro de las puertas (La piedra del demonio #1)

Título: El libro de las puertas

Título original: Il libro delle porte

Autor: Manlio Castagna

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 14/02/2019

Saga: 1/#

Páginas: 234

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Cuando llega a la lúgubre propiedad de sus tíos en las montañas, donde se encargan de criar border collies, Frida se verá atrapada en un mundo de dolor: acaba de perder a sus padres.

Petrademone parece ser el sitio ideal para una nueva vida. Pero muy pronto descubrirá que en su nuevo hogar suceden cosas extrañas y misteriosas: los perros del pueblo comienzan a desaparecer sin dejar ningún rastro, como si hubiesen sido devorados por un abismo. Frida descubre que hay algo escondido debajo de un misterioso roble del jardín, del que se siente atraída constantemente por una extraña voz. Su tía, en cama ya que padece una extraña enfermedad, le revela a Frida un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Pero ¿a dónde llevan esas puertas?

Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos a punto de colisionar.

Opinión personal:

Tengo que reconocer que no conocía nada sobre este libro hasta que lo vi entre las novedades del sello Roca Juvenil del mes de febrero, y creo que se debe fundamentalmente a que los libros juveniles publicados en italiano no suelen tener mucha repercusión en nuestro país a no ser que alguna editorial los traduzca, como es este caso. No obstante, en cuanto leí su sinopsis y vi esos perros en su preciosa portada, quise darle una oportunidad, además de que parecía ser una de esas lecturas ágiles y rápidas debido a su corta extensión.

Frida acaba de perder a sus padres y tiene que irse a vivir con sus tíos a su casa de las montañas, en Petrademone, donde estos se dedican a criar border collies. No tardará mucho en descubrir que en dicho lugar suceden cosas muy extrañas y fuera de lo común, como el que estén desapareciendo los perros del pueblo, y lo descubrirá sobre todo cuando se vea atraída por un grandioso roble del jardín. Cuando su tía le revele que, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta, querrá descubrir adónde llevan esas puertas y parece que está a punto de descubrirlo, ya que los mundos paralelos están a punto de colisionar. 

Así, acompañaremos a Frida en su nuevo hogar, donde gracias a su curiosidad por los sucesos tan extraños que ocurren y a sus nuevas amistades del pueblo conseguirá dejar un poco de lado el dolor por la pérdida de sus padres. Cuando su tía Cat le revele el secreto familiar, sabrá que su destino es asumir esa gran responsabilidad seguir es ser guardiana como su madre, pero también querrá descubrir todo lo que esconde el otro mundo, sobre todo ahora que parece que viene algo oscuro y tendrá que demostrar su valía. 

Este libro nos sumerge en el oscuro pueblo de Petrademone, que guarda una gran conexión con el otro mundo, el paralelo, y por ello la guardiana es la encargada de velar porque ambos mundos estén divididos y sus criaturas queden en el otro mundo. Tengo que admitir que el tema de los perros me ha parecido algo curioso y me ha encantado, sobre todo por el enfoque que le da el autor y la importancia que llegan a tener en el libro, que parece que también tendrán en el segundo, como da a entender su portada. Por ello, si os gusta la fantasía, os recomiendo esta historia, que aunque no es tan conocida como las que se suelen publicar de dicho género, sí que ha resultado ser una lectura entretenida y rápida, sin perder durante la misma ese toque oscuro y de intriga que la caracteriza y que espero que esté presente en el siguiente libro.

En resumen, El libro de las puertas, primer libro de La piedra del demonio, nos adentra en Petrademone, donde descubriremos los secretos y peculiaridades que esconde el pueblo y disfrutaremos de las aventuras de Petra y sus amigos.

3,5/5

5 comentarios:

  1. Me gusta eso de que tenga un poco de intriga y un toque oscuro. Me lo apunto, por si me animo más adelante con él. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. Hola, me atrae eso del toque oscuro, creo que puede que me la lea en el futuro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Muchas gracias por la reseña, se ve muy interesante. Mientras leía tu reseña el libro se me asemejó un poco a Stranger Things en los elementos de niños y mundos paralelos. Lo único que me hecha para atrás e sque sea saga, aún así me lo apunto para cuando no tenga tantas sagas iniciadas.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero no termina de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!