jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña: Una furia de alas negras (Ligados al cielo #1)

Título: Una furia de alas negras

Título original: Black Wings Beating

Autor: Alex London

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 25/03/2019

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Se alzarán juntos o caerán solos. 

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. 

Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 

Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros. 

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que lo vi entre las grandes novedades que trae la editorial Puck cada mes, y en cuanto vi su sinopsis, supe que tenía que figurar entre mis lecturas de marzo, además de que el hecho de que venga recomendado por el mismísimo Adam Silvera es ya un motivo suficiente para darle una oportunidad. La portada, aunque puede parecer sencilla, os puedo asegurar que de cerca es una auténtica pasada, además de estar sumamente conectada con lo que encontraremos en su interior, por lo que hay que agradecer a la editorial que la haya conservado. 

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, ya que son las personas más respetadas de su mundo, e impresionar al chico del que está enamorado, mientras que su hermana melliza Kylee posee dotes ancestrales pero sueña con huir y librarse de la cetrería. Cuando una guerra se aproxime cada vez con más fuerza a Seis Aldeas, además de por sus respectivos motivos personales, los mellizos deberán partir a las montañas para atrapar al águila fantasma, un ave sanguinaria que podría acabar con sus enemigos, pero también desatar el caos. 

Este libro está protagonizado por dos hermanos mellizos muy diferentes, pero con los que disfrutamos a partes iguales, teniendo diferentes partes del libro narradas por cada uno de ellos. Así, Brysen quiere impresionar a todos y sobre todo a Dymian, el chico del que está enamorado y que no parece confiar en sus capacidades para ser cetrero. Por ello, cuando el peligro se aceche, dar con águila fantasma es su gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz y salvar a su pueblo, aunque para ello tenga que arriesgar su vida.
Por su parte, Kylee siempre se ha mantenido en la sombra ayudando a su hermano, haciéndole creer que es más fuerte de lo que realmente es, por lo que cuando este parta, no lo dudará ni un momento y seguirá su camino, ayudándolo, sin ser descubierta. Lo que nadie sabe es que posee un don ancestral concedido a unos pocos y que puede ser su gran arma pero también un motivo para que esté en peligro. Además de ellos, tenemos otros personajes secundarios que también me han gustado mucho, como Jowyn y Nyall, que acabarán coincidiendo en el camino de los mellizos y siendo importantes en la trama.

El mundo creado por este autor en este primer libro de serie me ha parecido una auténtica pasada, ya que se nos sumerge muy bien en él y podemos conocerlo a la perfección, aunque estoy seguro de que aún puede dar mucho juego y descubriremos más de él en los siguientes libros. Quizás el único punto negativo que veo a este libro es que en ocasiones su ritmo decae y la trama transcurre de forma más lenta, pero dejando claro que esos momentos también sirven para conocer más a sus personajes y determinados aspectos del mundo salvaje y amante de las aves en el que viven. No puedo acabar esta reseña sin agradecer a Alex London, del que me ha gustado mucho su prosa, la inclusión de un personaje abiertamente gay en un libro de fantasía, algo todavía necesario, aunque, por suerte, cada vez hay más representación LGTBI en la literatura fantástica.

En resumen, Una furia de alas negras nos presenta un mundo del que me he enamorado y en el que unos hermanos mellizos tendrán que demostrar su valía y luchar contra numerosos obstáculos para mantener a salvo a las personas que quieren.

4,25/5

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues tiene pintaza, para que lo vamos a negar jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros no me terminan de llamar, y que sea el primero de una serie me echa un poquito para atrás también. Me alegra mucho que te haya gustado la portada (es súper reconfortante cerrar el libro y ver una portada que te gusta), y que hayas disfrutado tanto el libro.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!