lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: La superviviente (La superviviente #1)

Título: La superviviente

Título original: The Last

Autora: Katherine Applegate

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 13/02/2019

Saga: 1/3

Páginas: 460

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Byx era la más pequeña de su especie. Sin embargo, durante toda su joven vida había formado parte de una manada, de una familia. Hasta el día en que su especie es extinguida y se queda sola en el mundo siendo la última de las dairnes, la única superviviente. 

Byx está decidida a saber si las leyendas que ha escuchado a lo largo de los años sobre la existencia de otros dairnes son verdaderas. Entonces, emprende una búsqueda para encontrarlos a través del reino de Nedarra.

Opinión personal:

Hace un par de años llegó a nuestro país El único e incomparable Iván, un libro precioso y emotivo con el que descubrí a esta autora, y que está siendo adaptado para ser llevado a la gran pantalla por Disney, y desde entonces, tenía muchas ganas de leer más de ella, que además, es muy conocida entre los lectores infantiles y juveniles. Ahora, con la publicación de La superviviente, podemos volver a adentrarnos en uno de los mundos creados por Applegate y a disfrutar de sus inolvidables y tiernos personajes. He de decir que tanto la portada como la edición española son una auténtica preciosidad. 

Byx era la más pequeña de los dairnes, una especie que siempre ha permanecido unida formando una gran manada, aunque en los últimos tiempos su población ha descendido considerablemente. Sin embargo, un día su especie es extinguida y es la última dairne, la superviviente, quedándose sola y perdiendo a toda su familia. Byx no está dispuesta a rendirse y está decidida a viajar a otros lugares donde las leyendas hablan de la existencia de manadas de dairnes. ¿Conseguirá Byx encontrar a otros como ella o su especie está destinada a la extinción total?

En este libro nos encontramos con unos personajes de lo más peculiar. Así, tenemos a Byx, una joven, la más pequeña de la manada de los dairnes, una especie similar a los perros, pero con características propias, como la capacidad de caminar erguidos, hablar, pero lo más importante es que son capaces de diferenciar cuándo alguien dice la verdad o cuándo está mintiendo, lo que hizo que fueran muy importantes para los humanos tiempo atrás, cuando firmaban tratados de paz.
Pero Byx no será el único personaje con importancia al que conoceremos en este libro, ya que también destaca Tobble, un wobbyk, y Khara, una joven humana que si bien al inicio se unirá a la trama de nuestra protagonista, acabará teniendo también relevancia con su trama individual. Juntos, ayudarán a Byx en su búsqueda hasta encontrar el lugar donde las leyendas hablan de otras comunidades de dairnes. 

Aunque este libro puede parecer infantil, os puedo asegurar que estamos ante el tipo de historia que es perfecta para cualquier lector, y ello por varios motivos. El primero de ello es que nos encontramos con un mundo fascinante, en el que hay criaturas propias y peculiares, y es un mundo en el que la autora permite que nos situemos perfectamente gracias a sus descripciones visuales y a la conexión que sentimos con sus personajes principales. También es importante la cantidad de valores que hay en sus páginas, como la búsqueda de nuestra identidad, o el fuerte vínculo que se crea entre sus personajes. Por último, contribuye a que disfrutemos de esta historia la gran prosa de Katherine Applegate, una autora con una trayectoria única y capaz de transmitir multitud de sentimientos y ternura con sus historias y su forma de contarlas. En este libro en concreto, creo que es totalmente apreciable la crítica a los humanos por nuestra gestión del planeta.

En definitiva, La superviviente es una historia tierna y bonita que me ha tenido enganchado desde sus primeras páginas, ya que me he enamorado de su peculiar mundo y sus protagonistas desde el primer momento. 

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola¡
    Suelo disfrutar con los libros que parecen tener este toque infantil y me ha llamado la atención la historia de Byx, así que a ver si lo encuentro por ahí para poder verlo. Gracias por la reseña
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. LA RESEÑA ME AYUDO AMI TAREA GRACIAS NADAMAS COPIE TODOD HAHAHAHAHAH Y ME SACARON 10

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!