martes, 12 de marzo de 2019

Reseña: La lista del corazón

Título: La lista del corazón

Título original: Love, Life, and the List

Autora: Kasie West

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 18/02/2019

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr. 

Opinión personal: 

Ya había tenido la oportunidad de leer a Kasie West con anterioridad gracias a sus novelas que se han traducido al español, y lo cierto es que aunque sean historias bastantes sencillas, todas me han parecido entretenidas y bonitas, así que tenía claro que quería leer este libro desde que el sello Puck anunció que lo publicaría, siguiendo así el camino empezando con la autora con A tu lado, publicado también hace unos meses. La portada, como todas las que hace Luis Tinoco, es una auténtica preciosidad, además de estar muy conectada con su interior.

Abby lleva varios años enamorado de Cooper, su mejor amigo, aunque sabe que su amor no es correspondido, por lo que prefiere mantenerlo en silencio. Por si fuera poco, tiene que lidiar con los problemas de su madre, entre los que destaca con fuerza su ansiedad, y tiene que ver cómo su sueño de convertirse en una gran pintora cada vez está más lejos después de que rechacen sus obras en una exposición de arte porque, según el responsable, no tienen corazón. Por ello, decide crear La Lista del Corazón, donde incluye cosas que deberá hacer para dar sentimiento a su obra y cambiar su vida.

Los que habéis leído a esta autora ya conocéis cómo son sus personajes, por lo que no os sorprenderá encontraremos con protagonistas jóvenes, con sus típicos problemas de juventud, entre los que destaca la búsqueda de su verdadera identidad y la importancia de ir creando su propio camino. 
Así, Abby ama el arte, la pintura y expresarse a través de ella, por lo que plasma lo que siente a través de sus obras: lo que le afecta que su madre no pueda salir de casa, tener a su padre lejos, el amor por su abuelo o que su mejor amigo no sienta lo mismo por ella que siente ella por él. Por ello, cuando rechacen su exposición, sentirá la necesidad de buscar nuevos retos a través de su lista, con la que esperará reunir el suficiente corazón para sus obras. 
Por su parte, Cooper me ha parecido bastante majo a lo largo del libro, aunque he de admitir que había algunas ocasiones en las que no entendía su forma de actuar, algo que entendemos cuando descubrimos por qué actúa de dicha forma. No puedo no nombrar, por supuesto, al abuelo de la protagonista, que es un personaje secundario sumamente adorable y al que diría que es imposible no tener cariño. 

Aunque esta historia se nos vende como una historia romántica, creo que ese es uno de los aspectos menos importantes de su trama. Recalco esto porque el libro se centra en Abby (también su desarrollo como personaje) y su familia, en los retos que se pone a sí misma para lograr ver sus obras expuestas y ser feliz con su arte, además de en la historia de amistad que tiene con Cooper, que si bien me gustan como pareja amorosa, también es cierto que tienen una sólida base debido a su amistad. A todo ello hay que añadir la bonita y cuidada prosa de Kasie West, una autora imprescindible si os gustan las historias de amor adolescente y con la que tengo claro que quiero repetiré con cualquiera de sus títulos que aún no he leído. Por suerte, ya he tenido la oportunidad de leer todos los que ha publicado en español y no puedo más que recomendároslos. 

En resumen, La lista del corazón es una historia de amor adolescente que si bien puede parecer simple, abarca multitud de aspectos, y en la que Kasie West vuelve a demostrar porque es una de las autoras más conocidas de romance juvenil.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo entre mis pendientes, pero aún no me decido si leerlo o no.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Te puedes creer que no he leído nada de esta autora aún? Espero conocerla pronto y la verdad es que me da igual el libro con el que empiece, este no me pinta nada mal, ojalá pudiera leerla pronto, que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A ver si lo consigo pronto. Solamente he leído dos libros de esta autora, pero me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Esa novela es una de mis favoritas, me encantó, lo leí como 10 veces.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!