lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña: La ecuación del amor

Título: La ecuación del amor

Título original: The Kiss Quotient

Autora: Helen Hoang

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/03/2019

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 15,50 €


Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. 

Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que he conocido gracias a Titania, puesto que no sabía de él hasta que vi su publicación en nuestro país. Tras leer su sinopsis, me llamó mucho la atención leer una historia de amor al más puro estilo Pretty Woman, como su misma autora señala, algo que tiene explicación y que descubriréis en su lectura, pero protagonizada por una mujer con Asperger que contrata a un gigoló y siendo esta una mujer con mucho talento e inteligencia. Aunque me encanta la portada original, creo que esta española me gusta todavía más. 

Stella es brillante con las matemáticas, lo que ha provocado que haya alcanzado el mayor éxito profesional posible. Sin embargo, no tiene demasiada experiencia en el terreno amoroso, debido en parte a que tiene Asperger. Decidida a mejorar en las relaciones sociales, contrata a alguien con mucha experiencia en ella, Michael, un gigoló con el que pretender aprender desde lecciones amorosas o sexuales hasta cómo relacionarse. Lo que ninguno de los dos esperaba es que llegaría un momento en el que querrían estar cada vez más tiempo con el otro y dejarían de fingir. 

Así, Stella no se siente del todo cómoda en las relaciones sociales y sabe que cada vez tendrá que enfrentarse a más situaciones que implican dichas relaciones, sobre todo por su trabajo, por no hablar de que no tiene demasiada práctica en el amor y en el sexo. Para quitarse los miedos de una vez por todas, toma una decisión quizás algo extrema: contratar los servicios de Michael, un atractivo gigoló, con la suficiente experiencia para ayudarla. 
Sin embargo, conforme Stella pase el tiempo con él y se sienta cada vez más cómoda, irá naciendo algo nuevo en ella, un sentimiento desconocido que le aterra a la vez que le tranquiliza, que le hace sentirse como nunca ha estado con nadie. Este, Michael, también me ha gustado mucho, sobre todo porque se nos explica por qué se dedica a esa profesión y conocemos a su familia, que también acabará dando juego en esta historia. 

A veces queremos leer un libro pensando que nos va a gustar, principalmente porque es del género en el que más cómodos estamos, pero es que, en ocasiones, como en esta, es el libro el que acaba sorprendiéndonos positivamente porque nos gusta mucho más de lo que habíamos pensado. De esta forma, si bien partía de la base de que creía que este libro me iba a gustar, conforme iba avanzando la historia, se iba profundizando más en sus dos personajes principales y en su tierna historia de amor, me iba gustando todavía más. A todo ello hay que añadir el tratamiento tan acertado y respetuoso del Asperger por parte de su autora, que lo tiene. Por ello, me encantaría que las siguientes historias de esta trilogía, protagonizadas por otros personajes, publicándose la siguiente en inglés en mayo de este año, llegaran a nuestro país, ya que Helen Hoang ha sido un gran descubrimiento y tengo claro que quiero leer todo lo que salga de sus manos. 

En resumen, La ecuación del amor ha sido un gran descubrimiento, ya que su historia y sus personajes principales me han enamorado. Espero que pronto podamos disfrutar del siguiente libro de la autora en español. 

5/5

1 comentario:

  1. Coincido contigo. A mi me encantó porque rompe los esquemas de las novelas románticas. Ha creado unos personajes reales y cercanos que ayudan en la lectura del libro.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!