domingo, 10 de marzo de 2019

Reseña: La duquesa

Título: La duquesa

Título original: The Duchess

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 14/02/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo.

A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París.

Allí, después de rescatar a una joven de una situación horrible, tendrá la clave de su futuro. Un negocio insólito y una ocupación al borde del escándalo marcarán la inesperada vida de la hija de un duque.

Opinión personal:


Entre finales del año pasado y principios de este pude leer por primera vez a una de las maestras de la literatura romántica, Danielle Steel, con su obra La amante, publicada por la misma editorial, que aunque no es de sus historias más conocidas y aclamadas, sí que me dio una lectura entretenida y rápida, siendo, en definitiva, un gran primer acercamiento a la autora. Por ello, no podía dejar escapar la oportunidad de leer este libro, ya que le tenía echado el ojo desde que se publicó en inglés y tan solo me han llegado buenas críticas sobre él.

Angélique Latham es hija del duque de Westerfield, para el que siempre fue su ojito derecho. Cuando su padre fallece, sus hermanastros deciden desheredarla, rompiendo la promesa que le hicieron a su padre y dejándola sola y desprotegida en el mundo con tan solo dieciocho años. Aunque consigue trabajo de niñera, acabará de nuevo en la calle, y justo cuando comience a perder la esperanza, rescatará a una joven que sin pensarlo cambiará el rumbo de su vida. Así, la protagonista de este libro, Angélique se queda sola en el mundo, perdiendo a la persona que más la ha querido y protegido, su padre, que aunque intenta que después de su muerte pueda seguir en el hogar familiar, su hermanastro tiene otros planes para ella. 

Al haber vivido siempre en la mansión familiar, tiene muy poco conocimiento del mundo, por lo que veremos con ella cómo se desenvuelven en ambientes muy diferentes y con personas de diferentes lugares y clases sociales, pero demostrando que es mucho más capaz, mucho más fuerte, de lo que los demás llegan a pensar. De esta forma, creo que cualquier lector acabará cogiendo un especial cariño a nuestra protagonista, ya que pese a todo lo que ha tenido que vivir, siempre guarda bondad y ganas de ayudar a los demás, aunque a ella nadie la haya ayudado. Lo cierto es que los lectores de esta autora quizás anhelarán ese toque romántico que está presente en sus historias, pero en mi caso no he echado de menos una historia amorosa, ya que estaba completamente enganchado al desarrollo de su protagonista y su trama me ha absorbido desde el principio, teniéndome totalmente pegado a sus páginas.

En resumen, La duquesa ha sido una auténtica sorpresa, ya que aunque intuía que me iba a gustar, no me hubiera imaginado que lo haría tanto, sobre todo gracias a Angélique Latham, una protagonista única y luchadora.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Danielle Stell no me termina de llamar la atención. La veo muy parecida a Megan Maxwell y es que no sé, me falta algo... Quizás más adelante vea algún libro suyo que me llame más la atención, pero de momento la dejo pasar.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Mmmm no conocía a la autora, pero me ha llamado casi más la atención el otro libro que mencionas, La amante. Me informaré ajajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco a la autora, pero todavía no la he leído. Pero creo que empezaré con "La Duquesa", me interesó mucho la sinopsis. Gracias por la reseña ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé el tiempo que hace que no leo a esta autora, pero es mucho. Y eso que una vez fue una de mis autoras de romántica favoritas. Me apunto este libro, que parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!