sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: La compañía negra. La primera crónica (Libros del Norte #1)

Título: La compañía negra. La primera crónica

Título original: The Black Company

Autor: Glen Cook

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 21/03/2019 (esta edición)

Saga: 1/3 (esta trilogía)

Páginas: 384

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.
La Compañía es el hogar.

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

Opinión personal:

Lo cierto es que aunque esta saga de fantasía es bastante conocida, no la conocía hasta que la editorial Montena apostó este mes de marzo por la reedición de su primer libro, con motivo de la serie que van a hacer de ella, y creo que no la conocía fundamentalmente porque los libros se publicaron desde 1992 hasta el año 2000. Como las series de televisión de estilo me suelen gustar mucho, quise prepararme para ella leyendo el primer libro, además de que el segundo y el tercero se publicaran en estas nuevas ediciones este mismo año.

Esta historia nos presenta a la última compañía, un grupo de mercenarios que si bien tuvieron gran gloria en la antigüedad, actualmente sobreviven aceptando encargos de cualquiera, sin importar para qué son contratados y cuáles serán las tareas a desempeñar. El dinero está por encima de los principios y la humanidad no da de comer.  
Ahora la compañía deberá partir hacia el Norte, donde una hechicera conocida como la Dama gobierna un vasto imperio con fiereza, que parece estar a punto de ser desafiado una mujer que, según las profecías, sería capaz de acabar con el férreo gobierno de la Dama. ¿Sobrevivirá la última compañía?

Lo que más curioso me ha parecido de este libro es que cuando leo un libro de fantasía me encuentro con bastante frecuencia con dos bandos, siendo uno de ellos el que lucha por una causa justa y el otro totalmente despiadado. Sin embargo, en este libro nos encontramos con dos bandos igual de despiadados y con grandes ambiciones, lo que hace que podamos sumergirnos bien en el mundo tan salvaje que nos presenta su autor. El único pero que le he visto a este libro es que en ocasiones me ha parecido algo lento e introductorio, aunque es algo que se puede entender si tenemos en cuenta que esta trilogía son tres libros, sí, pero que la serie está formada por un total de diez. Aún así, me ha dejado con grandes ganas de ver su adaptación televisiva, ya que creo que es un mundo rico, con mucho juego y muy visual que acabaré disfrutando. 

En resumen, La compañía negra. La primera crónica nos introduce de lleno en un mundo de fantasía con grandes guerras y muy salvaje. Su segundo libro, Sombras fluctuantes, llegará en mayo, y el tercero, La rosa blanca, en septiembre. 

3,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro si lo veo en la librería o en el catálogo de la editorial no lo compraría/pediría por la portada, que me parece horrible (además de que le tengo pánico a las aves).
    Pero el autor me encanta, así que podría darle una oportunidad (y tapo la portada, jaja), sobre todo ahora que saldrá la adaptación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no conocía el libro hasta que vi la portada que fue cuando me interesé por el. Tengo muchos pendientes ahora mismo pero si lo consigo, no voy a dudar en leerlo, me llama un montón.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la sinopsis, así que si no me entra por la trama de primeras, no creo que me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro antes de que lo publicasen hace poco y ni siquiera sabía que era una reedición (así estaba de enterada, jejeje). Tampoco sabía lo de la serie de televisión, por lo que ahora sí que me estoy planteando leerla. Lo único que no me gusta es que sea lento, porque ahora mismo quiero justo lo contrario o entraré en un bloqueo lector.
    Muchísimas gracias por la reseña y por la info sobre el libro y serie.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juan!,
    Como bien dices, seguro que este universo, visto en la gran pantalla, es espectacular.
    Por otra parte, me gusta mucho que los personajes no sean ni buenos ni malos, sino que todos tengan sus claroscuros.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    No me sonaba de nada estos libros y tienen pintaza :D Gracias por habérmelos descubierto jaajaj
    Me gusta eso de que no haya un bando bueno y otro malo, y aunque sea un poco introductorio creo que me gustaría ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola<3

    El libro tiene una portada PRECIOSA y una sinopsis que atrapa, pero por alguna razón siento que de alguna forma no me gustara. Aun así me llama mucho la atención así que me lo llevare apuntado. Gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama la atención mucho por la portada pero no sé si ahora me apetece algo de fantasía...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!