miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: La bruja negra

Título: La bruja negra

Título original: The Black Witch

Autora: Laurie Forest

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 21/03/2019

Saga: 1/4

Páginas: 608

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Opinión personal:

Madre mía, las ganas que tenía de reseñar este libro después de lo mucho que lo he disfrutado. Este libro se publicó en inglés en 2017, y desde su publicación, estaba en mi lista de libros pendientes, por lo que supe que en cuanto se publicase en español, acabaría leyéndolo. Sin embargo, lo que yo no esperaba es que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho y acabase siendo uno de los grandes descubrimientos de lo que llevamos de año. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa preciosa y tan característica portada. 

Elloren Gardner es nieta de la última Bruja Negra, la que salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Con un nuevo mal cada vez más cerca, parece que Elloren es su heredera, aunque lo cierto es que lo único que comparte con ella es su físico, porque no goza de los mismos poderes y lo que quiere es convertirse en boticaria. Sin embargo, cuando su tía aparezca en su casa, no le quedará otra que seguirla e ingresar en la Universidad de Verpax, donde compartirá clase con todo tipo de criaturas: desde ícaros, cambiaformas o elfos hasta selkies. 

Así, Elloren ha crecido alejada del mundo mágico junto a su tío, quien la ha educado como cualquier persona sin magia, sin importar las tradiciones de los de su especie. No obstante, no le quedará otra que acudir a la Universidad de magia, en la que no se lo pondrán fácil, pero en la que también encontrará buenos apoyos de todas las especies, dejando un poco al lado sus prejuicios sobre ciertas criaturas.  
Tenemos una protagonista fuerte, decidida y que, pese a no tener las grandes habilidades de su abuela y arrastrar el pasado de esta a cuestas, no piensa dejar que nadie la humille y menosprecie, aunque es difícil en un mundo donde la magia marca el respeto que se tiene a cada bruja. Junto a ella, también tenemos a muchos personajes secundarios que me han encantado y lo mejor de todo es que cada uno tiene una personalidad bien marcada y proceden de diversas especies, por lo que gracias a ellos podemos conocer un poco más sobre las distintas criaturas y sus formas de vivir.

Este libro me ha tenido enganchado a sus páginas desde sus primeros capítulos, en los que conocemos un poco cómo es la vida de nuestra protagonista, pasando por su desarrollo, donde conocemos un poco cómo es el mundo de esta historia y sus diferentes criaturas, además de todo lo que se esconde bajo una sociedad que parece perfecta. Así, hay una trama política que se va cociendo y va a tener mucha importancia en los siguientes libros, pero que ya podemos apreciar en este, unas ideas políticas basadas en el fascismo y la xenofobia, por lo que podremos ver una gran crítica social. El broche final lo pone su autora, que ha conseguido que no me aburra ni un solo momento en sus seiscientas páginas y me hayan encantado sus personajes, por lo que espero que este año Roca pueda traernos el segundo libro de esta serie, The Iron Flower.

En resumen, La bruja negra va ya directo a mi lista de mejores lecturas de este año, y es que es un cóctel inmejorable: magia, un mundo complejo y visual, unos protagonistas increíbles y una trama política que va a hacer temblar los cimientos de su sociedad.

5/5

3 comentarios:

  1. Holaa! Muchas gracias por la entrada
    Me ha gustado mucho la reseña y creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Guau, veo que te ha encantado :D Apuntadísimo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro me ha encantado y me gustaría preguntarte si sabes algo de cuando van a sacar la segunda parte porque lo estoy deseando

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!