viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Hijas de las sombras


Título: Hijas de las sombras

Autora: Patricia García Ferrer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 25/02/2019

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Las han traicionado. Ahora deberán sobrevivir... hasta lograr vengarse.

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Opinión personal:

Patricia García Ferrer volvió este mes de febrero a las librerías con su segunda novela, Hijas de las sombras, un nuevo libro autoconclusivo de fantasía, y aunque su primer libro, La cúpula de hielo, me gustó, sí que es cierto que esperaba más de él, pero ya vi el gran talento de su autora. Por ello, en cuanto se anunció que volvería a publicar con la editorial Hidra, tenía claro que este nuevo libro debería figurar entre mis lecturas tras publicarse. Una vez más, me encanta la portada y su edición anterior, que sigue una línea similar a la del otro libro.

Katarina, Crystal y Louane son tres hermanas que gracias a sus habilidades especiales se han convertido en las asesinas más letales al servicio del rey. Durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino, resultarán traicionadas de forma inesperada y se convertirán en el punto de mira de todos los reinos. Así, deben enfrentarse a algo muy diferente a lo que están acostumbradas, y es que las presas ahora son ellas y el precio por sus cabezas es demasiado tentador para cualquiera.

Esta novela nos presenta a tres protagonistas femeninas muy diferentes, cada una de ellas dotada con una habilidad especial que las hace fuertes y eficaces, pero no lo suficiente cuando todos están en su contra. De esta forma, su autora nos da a tres personajes principales con sus personalidades bien definidas y diversos poderes, por lo que cada lector va a acabar congeniando más con una u otra, pero disfrutando de lo bien que se compaginan cuando actúan en la misma dirección. 
En este punto, he de decir que aunque en algunas reseñas sí que se mencionan los poderes de las hermanas, al no descifrarse en la sinopsis, prefiero no decir demasiado para que el libro os vaya sorprendiendo y partáis prácticamente de cero. Quizás lo único que me ha faltado en cuanto a personajes es que me hubiera gustado conocer más a sus secundarios, que se profundizase más en ellos y tuvieran algo más de relevancia en la trama, pero es algo totalmente personal, claro.

El libro está contando desde el punto de vista de las tres hermanas, por lo que tenemos tres visiones de la historia, teniendo un conocimiento completo de la misma. A ello hay que sumar que ya desde las primeras páginas nos encontramos con buenas dosis de acción e intriga, preguntándonos qué será lo siguiente que les pasará en su viaje, tanto físico como emocional, ya que sus protagonistas evolucionan bastante a lo largo de la trama, debido fundamentalmente a todo lo vivido y a lo que tienen que enfrentarse. Además, me ha vuelto a gustar mucho la prosa de Patricia García Ferrer, que nos vuelve a demostrar que su experiencia lectora en el género de la fantasía ha hecho de ella una muy buena autora, de la que me gustaría leer mucho más pronto.

En definitiva, Hijas de las sombras es uno de esos libros que vais a disfrutar si os gustan los libros de fantasía juveniles. Con Crystal, Katarina y Louane, sus protagonistas, la acción, la magia y la intriga están más que aseguradas. 

4/5

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Juan. Por la calificación que le das, se nota que es una lectura muy buena.
    Me sigue gustando de este blog esa capacidad de traer reseñas de absolutas novedades. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola, Juan!
    ESTOY DE VUELTA EN LA BLÓGSFERA atfsdyguh <3 Wujuuuu! Extrañaba tu bello blog y tus increíbles reseñas <3 QUÉ BELLO VENIR A LEERTE Y ENCONTRAR UNA ENTRADA TAN GENIAL COMO ESTA. En serio :3
    No había escuchado mucho del libro, pero sí de la autora. Me lo dejo en la mira para ver si lo leo en el futuro cercano, pero ya veremos...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA !!! DISFRUTÉ MUCHÍSIMO CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ESCRIBISTE UN POST GRANDIOSO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré estos libros, pero por la nota que le has dado a este tiene que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro, es la primera reseña que leo, incluyendo la sinopsis del libro. Me gusta leer este género literario, y por lo que parece su historia tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Buena reseña,¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el otro libro de la autora, pero tiene pinta que este sí me lo voy a leer
    Gracias por la reseña y descubrirme este libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Desde que Patri anunció que iba a publicar este libro lo tengo en mi punto de mira. Todavía no leí La cúpula de hielo pero ambos me llaman la atención enormemente pues parecen ser mi clase de libros.
    Espero poder hacerme con ellos pronto, me alegra un montón que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Sigo a Patri desde hace un montón de años, así que me alegro de que esté pudiendo publicar sus novelas. No he leído ni esta ni la anterior que publicó, aunque les tengo a ambas muchas ganas :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!