lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: El intercambio

Título: El intercambio

Título original: The House Swap

Autora: Rebecca Fleet

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 07/03/2019

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...

Opinión personal:

Aunque estos primeros meses del año estoy leyendo más libros de thriller que nunca, tengo que reconocer que cuando vi la publicación del libro del que os hablo hoy y me paré a leer su sinopsis, me pareció una idea muy original y era algo sobre lo que todavía no había leído nada, así que me entraron ganas de darle una oportunidad. Si bien es cierto que he leído críticas muy diversas de él, quería leerlo para tener mi propia opinión y no juzgarlo solo por lo que hayan comentado otros lectores.

Un matrimonio en crisis recibe una oferta para intercambiar su casa, ya que una semana lejos de su rutina diaria puede hacer que las aguas vuelvan a su cauce y puedan apreciar los momentos del día a día. Cuando llegan al que será su hogar durante una semana, se encuentran con un sitio vacío y siniestro, pero no tardarán en descubrir que algo pasa, algo relacionado con sus propias vidas. Lo peor de todo es que esa persona ahora está en su propia casa, el refugio de cualquiera.

Al igual que otros lectores que ya han leído este libro en español, coincido en que esta historia es más de personajes que de trama en sí, y señalo esto porque nos encontramos con que sus personajes son el eje central de la trama. Así, tenemos unos personajes complejos, de los que iremos conociendo todo y que nos darán más de una sorpresa, por lo que es de esos libros que hay que leer con sumo detalle para no perdernos ningún dato relevante por el camino. Lo mejor de estos personajes es que he tenido siempre ese sentimiento de no saber en quién confiar o qué será lo próximo que harán.

Sin embargo, este libro tiene, a mi parecer, un gran defecto, que es su lentitud. Señalo esto porque ha habido ocasiones en los que su lectura quizás se me ha hecho algo cuesta arriba, ya que sentía que todo se desarrolla de forma lenta y realmente no sucedía nada, aunque también entiendo que esto puede ser necesario para que nos asentemos en su historia. Aún así, sí que he podido disfrutar del suspense, de cómo se juega con el lector y de ese ir creando mis propias teorías acerca de lo que puede estar sucediendo y quién es la persona que realiza esos comportamientos tan extraños e inesperados, a lo que hay que añadir el que la autora nos da la información un poco con cuentagotas. lo que provoca que queramos todavía más saber qué es lo que sucede. 

En resumen, El intercambio es un libro que me ha dejado un tanto frío, aunque he disfrutado de sus personajes. Si os gusta el thriller, creo que este libro os gustará, pero si queréis una lectura rápida, quizás no sea lo vuestro.

2,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hey!
    Al igual que a ti la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención.Yo también soy partidaria de juzgar un libro yo misma y no por las opiniones de los demás.
    Creo que el hecho de no conocer a los personajes del todo permite que haya muy buenos momentos de intriga para que nos formemos nuestras teorías conspiradoras pero si el libro es tan lento como dices me da que yo no tengo tanta paciencia.


    Pd: madre del amor bendito, ¡¿tú cuantos libros lees al mes?!, y todos con reseña...tienes todos mis respetos, Señor todopoderoso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo es una de mis lecturas y tienes razón, yo creo que le da muchas vueltas y no he conectado nada con la protagonista, pero tengo muchísima curiosidad con el final. Me quedan como 100 páginas o menos jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Entre que el género no es muy de mi estilo y que la tuya es la segunda reseña que leo, y ambos son algo negativas, creo que voy a descartar la lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que de primeras pintaba bien pero viendo lo que te ha parecido lo voy a dejar pasar, no creo que llegase a engancharme tanto como necesito en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOlaa
    Mira que le tenía ganas pero si hay un ritmo lento ya me pongo nerviosa en el género que necesito que me tenga de continuo, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña, yo no suelo leer thriller y cuando lo hago es para comerme las uñas de la tensión, así que creo que este lo dejaré pasar
    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me pasa al revés que a ti, porque hace más de dos meses que no leo ningún thriller. Y este no me llama lo más mínimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya desde un inicio no me atraía este libro y tras leer que te ha decepcionado un poco, a pesar de que te han gustado los personajes, tengo más claro que no lo leeré.
    Hay muchos libros que quiero leer y poco tiempo, así que hay que priorizar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!