jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: El año de los delfines

Título: El año de los delfines

Título original: Das Jahr der Delfine

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/02/2019

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 21,90 €


Sinopsis: 

La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

Opinión personal:

Sarah Lark es una de las autoras más conocidas de Ediciones B en nuestro país, y tras ver grandes críticas de sus libros adultos, quise darle una oportunidad a su primera novela juvenil, La llamada del crepúsculo, que se publicó en verano del año pasado y que no terminó de convencerme. No obstante, todavía tengo curiosidad por leer sus novelas adultas, por lo que cuando la editorial me ofreció reseñar el nuevo libro de la autora en nuestro país, no pude negarme. He de felicitarles por la preciosa y cuidada edición que tiene el libro. 

La vida de Laura se encuentra estancada, ya que aunque es feliz en su matrimonio y tiene dos hijos maravillosos, siempre ha tenido la espina de dedicarse a aquello que adora: el mar y los animales. Ahora que se está preparando para acceder a la universidad y poder convertirse en bióloga marina, se presenta una oportunidad que no podrá rechazar, y es que una empresa está buscando a guías turísticas en Nueva Zelanda para que enseñe a los turistas los saltos de ballenas y delfines, algo que parece no gustar demasiado a su marido y sus padres. 

Así, Laura adora a su marido y a sus hijos, pero es consciente de que no ha podido tener una vida completa en todos los sentidos porque se casó y fue madre muy joven. Ahora, consciente de lo rápido que pasan los años, no piensa dejar escapar sus sueños, aunque sus padres y su marido no vean su decisión con muy buenos ojos. Verá en este viaje que la vida le está brindando una segunda oportunidad y en su viaje descubrirá cuál quiere que sea el rumbo de su camino, el que ella misma construya.

Con esta novela nos transportamos a una tierra preciosa, muy visual gracias a lo bien que escribe su autora y el acierto con el que describe todo, tierra de la que se nos contará todo, desde sus paisajes preciosos hasta algunos problemas que afectan a la vida en el país, teniendo una visión completa. En este increíble y paradisíaco ambiente, Laura irá descubriendo todo lo que es capaz de hacer y que nunca es tarde para luchar por lo que queremos, aunque la sociedad nos haga pensar que sí, siendo el viaje también un desarrollo en su vida. Por ello, y volviendo a ver lo que me ha gustado la prosa de su autora, tengo claro que quiero leer sus otros libros con Ediciones B, en los que tenemos libros de sagas familiares y también ambientaciones increíbles como la de esta historia. 

En resumen, El año de los delfines nos cuenta el viaje de Laura, tanto físico como por su vida, un viaje del que seremos partícipes y en el que nos moriremos de ganas de visitar la preciosa Nueva Zelanda y avistar a sus delfines y ballenas. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    He visto mucho este libro y la verdad me llama la atención bastante, pero no sé, tengo miedillo de leer, aunque lo pienso sacarlos de mis pendientes, espero leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo de esta autora conozco los libros de En el país de la nube blanca, y la verdad es que abandoné el primer libro. Tal vez fuese porque lo intenté leer en un mal momento, pero no conseguí acabarlo porque me daba mucha impotencia. A lo mejor con este libro consigo conectar más, y no sentencio a la autora. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bello! Jamás he leido a la autora pero creo que me la apuntaré porque me empieza a dar curiosidad ♥ gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!