jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña: De hombres a monstruos (Chaos Walking #3)

Título: De hombres a monstruos

Título original: Monsters of Men

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 21/02/2019

Saga: 3/3

Páginas: 592

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida?

Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros.

Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

El verano del año pasado, Nube de Tinta apostó por la reedición del primer libro de esta serie, El cuchillo en la mano, que se había publicado hace muchos años en español por otra editorial que dejó la trilogía sin publicar. Como Patrick Ness es un autor que me encanta y sabía que por fin se iba a publicar esta serie al completo en español, quizás por la motivación de una película que aspira a ser un bombazo, vi la oportunidad perfecta para adentrarme de una vez por todas en la trilogía Chaos Walking, que concluye hoy para mí con la reseña de este tercer libro. 

Viola y Todd están a punto de verse inmersos en una guerra que querían evitar pero que parece que nadie puede frenar, ni siquiera sus intentos de acordar una paz que no va a llegar. Ahora, lejos el uno del otro, deberán elegir uno de los terribles bandos que se enfrentan, incluso con el riesgo de perder a muchas personas que quieren y sabiendo que ninguna opción es suficientemente buena. Pero la guerra no solo se libra entre las personas y los zulaques, ya que el Ruido se expande cada vez más y descubre los pensamientos que flotan en las cabezas de cada persona. 

En este tercer y último libro, vuelven a tener el protagonismo los dos personajes esenciales de esta serie, Viola y Todd. En ellos vemos cómo la evolución que se fue gestando durante el primer libro ha llegado a su máximo esplendor, presentándonos a unos protagonistas mucho más maduros y con decisiones muy difíciles que a nadie le gustaría tomar, pero que parecen ser necesarias para obtener lo que más desean, la paz, para las que serán inteligentes y astutos. 
Al igual que en los dos libros anteriores, he sentido que no podía confiar en más personajes que en nuestros protagonistas y excepcionando a algún que otro secundario, ya que no tardamos en descubrir que cada uno de los bandos tiene sus propias ideas sobre cómo debe ser el mundo y no les importaría llevarse a quien hiciera falta para conseguir sus objetivos. También he de decir, ya que este es el último libro de la serie, lo mucho que he echado de menos al mejor amigo y mascota de Todd, Machee, algo que todavía no he superado y que tengo claro que disfrutaré mucho con él en la película, ya que en el primer libro sí que aparece.

Haciendo balance general de esta serie, creo que, más allá de sus increíbles personajes, lo que destaca con fuerza es su poderoso y oscuro mundo, un mundo que se va haciendo más grande con cada libro y del que acabamos enamorándonos, tanto por sus peculiaridades y secretos como por cómo el autor nos permite ubicarnos fácilmente en él. También destaca de esta trilogía la forma libre en la que está escrita, que da fuerza a su trama, la tensión y la intriga que se mantiene en sus libros y el cómo nos sorprende cuando menos lo esperamos con cada giro argumental. Por último, poco se puede decir de Patrick Ness, un autor que ha alcanzado el éxito con sus libros, sobre todo con Un monstruo viene a verme, y del que espero que nos queden muchos libros por leer, ya que en cada nuevo libro cambia de registro y vuelve a sorprendernos. 

En resumen, De hombres a monstruos cierra de forma perfecta una trilogía juvenil muy diferente a lo que estamos acostumbrados en leer en dicha temática y cuya adaptación cinematográfica con Tom Holland y Daisy Ridley espero que esté a la altura. 

4,25/5

3 comentarios:


  1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
    Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero estos libros no acaban de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de hombres a monstruos y quedé con el corazón en la mano. De principio a fin sentí intensamente todos los sucesos, pensamientos y voces de cada personaje. El final, sólo lo veo con esperanza, para que haya por fin un merecido y pacífico comienzo...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!