sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña: Corona de trueno (Bestias de la noche #2)

Título: Corona de trueno

Titulo original: Crown of Thunder

Autor: Tochi Onyebuchi

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 20/03/2019

Saga: 2/2

Páginas: 318

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

En su lucha por hallar la paz y el equilibrio, taj eleva una promesa a su pueblo: karima pagará por lo que ha hecho.

Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan.

Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.

A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE BESTIAS DE LA NOCHE

El primer libro de esta historia me pareció bastante original e innovador, sobre todo por ser una fantasía africana, algo que no se trata con tanta frecuencia y sobre lo que todavía no había leído nada, aunque me pareció un tanto introductorio al mundo creado por el autor y me faltó un poco de acción. Por ello, esperaba en este libro encontrar más acción y oscuridad en la historia, puesto que ya se nos había situado bien en el mundo creado en el primer libro. La portada, al igual que la del primer libro, es una auténtica preciosidad.

Esta novela nos sitúa poco después de donde nos dejó su primer libro, con nuestro protagonista sorprendido por la traición de Karima y Taj y Aliya huyendo de la magia oscura de esta, que sigue apoderándose de la ciudad. Su huida les llevará a una aldea de sus antepasados, donde Taj descubrirá que el poder que le ha sido dado puede ser una herramienta para el bien, pero también para destruir. Ahora deberán decidir en quién pueden confiar y qué hacer para evitar que todo sea arrasado por la magia oscura. 

Así, volvemos a adentrarnos en el gran mundo que crea el autor, mundo que podremos conocer todavía más en profundidad y en el que quedan muchas cosas por descubrir y dará mucho juego en este segundo libro de serie. Además de ello, también descubrimos muchos más aspectos sobre el tema de los pecados, algo que es, para mí, uno de los puntos fuertes de este libro, tanto por lo bien tratado que está y lo mucho que lo disfrutamos como por su originalidad. De esta forma, mundo y pecados han sido, para mí, los grandes pilares de esta serie. 

Como señalé en la reseña de Bestias de la noche, dicho libro me pareció algo introductorio, lo que provocó que, en algunas ocasiones, el ritmo de la lectura decayera y no estuviera del todo enganchado al mismo. En este libro, sin embargo, nos encontramos con muchos más momentos de acción y tensión, además de profundizar mucho más en los sentimientos de los personajes y su mundo interior. He de señalar que me encantan los libros en los que el folclore, la raíz de los pueblos tiene gran importancia y sirve de inspiración, por lo que este también ha sido un aspecto que me ha maravillado y me encantaría leer más del autor, ya que parece que va a repetir esta fórmula en sus otros libros. Espero que War Girls, que se publica en octubre de este año, pueda llegar a nuestras librerías.

En resumen, Corona de trueno cierra la bilogía que empezó con Bestias de la noche, una serie de libros diferente y original que bebe de la fantasía africana y me deja con muchas ganas de leer más de Tochi Onyebuchi.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me llama un montón eso de que sea fantasía africana, me parece que puede ser super original :D Además, para que vamos a negarlo, las portadas es que son una auténtica maravilla jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo me lo empecé hoy, me gusta lo que cuentas en tu reseña, espero que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!