jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: Silencios

Título: Silencios

Título original: Stain

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 25/09/2019

Saga: -

Páginas: 576

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros 

Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. 

Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz. 

Opinión personal:

Siempre es una alegría cuando Oz Editorial anuncia la publicación de un libro de la ya más que conocida A. G. Howard, una autora que se caracteriza por dar una vuelta de tuerca en sus retellings a algunos de los cuentos más conocidos y por enamorarnos con sus personajes y sus grandes mundos, y es por ello que con todos sus títulos consigue un gran éxito, tanto en los lectores como en ventas. Por ello, hay que agradecer a la editorial que nos permita seguir leyéndola, publicando todos los años títulos suyos y conservando, además, las preciosas y características portadas de sus obras, siendo esta una de mis favoritas con esos colores e increíbles detalles. 

Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es incapaz de comunicarse con los demás, por lo que muchos no creen que una antigua profecía hable de que su destino es casarse con Vesper, el príncipe heredero de la Tierra de la Noche para evitar la muerte de este y unir ambos reinos. Sin embargo, su tía Griselda no está dispuesta a perder la gran oportunidad de que sea su hija la que se case con el príncipe, por lo que la expulsa del reino y hace creer que su hija es la princesa. Por si esto fuera poco, Lyra no recuerda quién es realmente, ya que una bruja borró sus recuerdos para protegerla, pero parece que ahora es el momento adecuado para reclamar lo que siempre ha sido suyo.

En cuanto a los personajes de este libro, destacan, sin duda, Lyra y Vesper, que son los que llevarán el protagonismo, pero sin dejar atrás a criaturas mágicas que encontraremos a lo largo de su lectura, como son las brujas. Aunque Lyra no pueda hablar, sí que puede emitir bonitos sonidos, y pese a que ha crecido muy lejos del que era su destino y sin saber quién es realmente, ahora es fuerte y valiente y no piensa dejar que nadie la menosprecie por no ser capaz de comunicarse como los demás. Además, vemos su evolución y crecimiento, ya que leemos desde que es una niña hasta la actualidad.
Mi sorpresa en este libro también ha sido el príncipe Vesper, ya que si bien me esperaba un personaje masculino como los que nos solemos encontrar en este tipo de libros de fantasía, realmente me ha sorprendido y he podido congeniar con él, al igual que me ha sucedido con Lyra, destacando ambos por ser una especie de inadaptados, muy diferentes a las personas que les rodean, por lo que os podéis imaginar que he pasado gran parte del libro deseando que se encontraran y tuvieran un gran vínculo. También destacan personajes propios de este mundo, como he mencionado anteriormente, destacando entre ellos con fuerza Crony, la bruja del tormento, y Luce, un sílfide, que también se caracterizan por tener su buen mundo interior y estar bien construidos.

Una vez más, uno de los puntos fuertes de la autora son sus mundos, ya que si habéis leído alguno de sus títulos sabréis que son tan fascinantes que algunos dan ganas de visitarlos, aunque estén repletos de peligros. Pues en este libro me ha sucedido lo mismo, teniendo un mundo repleto de elementos góticos, algo que también es típico que explore la autora, y con criaturas de los cuentos de hadas de toda la vida pero con un toque más maduro y humano. Habiéndome gustado tanto individualmente Vesper y Lyra, lo cierto es que tenía un poco de miedo porque no quería que la autora forzara su relación y no me terminara de gustar, pero la verdad es que ha cumplido las altas expectativas que siempre deposito en sus libros, ya que el romance ha transcurrido de forma lógica y natural y sin prisas. A todo ello hay que añadir el mensaje que está presente en la historia de encontrarnos a nosotros mismos y nuestro lugar y la gran prosa de A. G. Howard, con la que consigue que sus libros siempre estén a la altura.

En resumen, Silencios ha cumplido mis expectativas con creces, y es que nos encontramos con dos personajes principales inolvidables, un mundo fantástico que he adorado y la prosa de la autora que siempre sabe dar el ritmo y la intensidad que la trama requiere. 

4/5

12 comentarios:

  1. Hola! me llama mucho este libro y tengo que reconocer que la portada es preciosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    aún no he podido leer nada de esta autora, pero tanto Silencios como Susurros me llaman muchísimo la atención y las portadas son preciosas, así que espero poder ponerme pronto con alguno de ellos.
    Muy buena reseña.
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a la autora pero no sabía de esta nueva novela. Besos

    ResponderEliminar
  4. El libro parece bueno pero sinceramente me toca leer muchos este mes y no se que hacer jaja, gracias por el post creo que algún dia llegaré a leerlo y hacer mi propio post sobre el.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  5. Hola no suelo leer fantasia pero este libro me llama mucho la atencion asi que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De esta autora he leído "Susurros" y como dices crea mundos increíbles dándole un toque gótico. No sabía que "Silencios" había salido ya pero va directo a mi lista porque tiene buenísima pinta (y una portada maravillosa). Me alegra saber que el romance no está forzado y que el tema principal es encontrarnos a nosotros mismos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que te haya convencido. Quedamos enamoradas de la sinopsis y la portada. Estamos deseando leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído a la autora, aunque a su trilogía de Susurros le tuve muchas ganas en su día. Veo que gusta mucho, a ver si me animo con ella.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! De esta autora leí la trilogía de Susurros y me encantó así que tengo muchas ganas de leer este libro también jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo la trilogía de Susurros pendiente en mi estantería desde hace tiempo, espero leer los libros pronto y, de paso, me llevo apuntado este. Gracias por la entrada y ya te sigo, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me gusta de los libros de esta autora son las portadas xD
    Son una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Me gusta mucho todo lo que escribe al autora y las portadas tan chulas que tienen los libros jeje el cuento original no lo conozco, así que no pillaré las referencias, pero quiero leerlo igual.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!