Reseña: Las zapatillas de Jude

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 18/09/2019

«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe».

Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe.

Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera.

Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

Lo cierto es que este es otro de los títulos que no conocía ni había visto en inglés hasta que la editorial Principal de los Libros decidió publicar en su sello Chic en este mes de septiembre, en concreto el día 18. Tras leer la sinopsis y tener en cuenta lo mucho que me suelen gustar y disfruto los títulos románticos y new adult de Principal Chic, que ya se ha convertido para mí en una auténtica referencia en este género, quise darle una oportunidad, porque era una apuesta casi segura. A ello hay que sumar las buenas valoraciones que tiene este título y todos los de la autora en general, que ya cuenta con una extensa obra de títulos románticos contemporáneos.

Todos en Manhattan conocen a Célian Laurent, el arrogante y narcisista heredero de una de las mayores fortunas de la ciudad, todos excepto Jude Humphry, que se acostará con él y le robará la cartera sin saber quién es realmente. Cuando la contraten en la web de tendencias Alta Costura, no tardará demasiado en conocer al jefe de la gran empresa a la que pertenece la web, que obviamente no quiere saber nada de ella, por lo que se ignoraran mutuamente. Sin embargo, conforme vayan avanzando sus encuentros, se darán cuenta de que la tensión sexual entre ambos sigue más viva que nunca y estarán tentados a repetir cada vez que se vean.

Jude tiene una vida bastante complicada, ya que a la pérdida de su madre, se une el cáncer que sufre su padre, necesitando dinero para pagar las facturas médicas, lo que hace que esté desesperada por encontrar trabajo y que incluso pierda, según ella, la dignidad robando al desconocido con el que se acuesta. Cuando por fin encuentra un trabajo con el que pagar las facturas y tener estabilidad, sus sueños vuelven a truncarse al descubrir que su jefe es el hombre al que robó, pero ¿podrá conseguir el trabajo? ¿Caerá de nuevo en su juego sexual?
Aunque Jude me ha gustado mucho desde el inicio, no puedo decir lo mismo de Célian, que me ha parecido un estúpido y prepotente en muchos momentos, además de sentir en ocasiones que abusaba de su posición y trataba con desprecio e indiferencia a sus trabajadores. Entiendo que forma parte de este tipo de libros, pero es algo con lo que no termino de sentirme cómodo y me chirría. Aún así, también tengo que ser justo a la verdad y decir que realiza, de igual forma, buenas acciones por los demás, en especial Jude, y hay un punto en el que deja de comportarse como un imbécil.

Si algo encontramos en este libro es tensión en general, pero concretamente tensión sexual entre Célian y Jude, que no empezarán su relación laboral con muy bien pie, aunque irán acercándose más. Me ha gustado que las vidas personas de los protagonistas tuvieran incidencia en la trama y no se centrara únicamente en su historia de amor y sexo, pero en el caso de él, al que su padre trata con desprecio, no he entendido cómo sufriendo un trato así puede tener ciertas actitudes, sobre todo machistas y en ocasiones de control, además de ciertos clichés que, todo sea dicho, a mí no me molesta encontrar en estas historias. Este es el primer libro que leo de la autora, L. J. Shen, pero espero que pronto podamos tener más títulos suyos en España, ya que me ha gustado su forma de contar la historia, los personajes en general y cómo se ha desarrollado todo, aunque espero que no encontramos esas actitudes machistas que hacen que mi puntuación para esta novela no sea superior.

En resumen, Las zapatillas de Jude ha sido una lectura cargada de tensión sexual, con dos protagonistas bien creados y buenos momentos, pero que podría haber sido incluso mejor si él no cayera en determinadas actitudes machistas y prepotentes.

3/5

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog