Reseña: Hoja de sangre (Hoja de sangre #1)

Título original: Bloodleaf

Autora: Crystal Smith

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 04/09/2019

Páginas: 387

Precio: 16,95 €

Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.

He de admitir que no conocía esta historia ni la había visto con anterioridad en inglés hasta que supimos que la editorial Océano Gran Travesía la iba a publicar en España, pero lo cierto es que nada más leer su sinopsis, tuve claro que tenía que leerla, ya que es el tipo de historias juveniles de las que más disfruto. Además, fue una gran sorpresa saber, gracias al portal Infoliteraria, que sus derechos habían sido comprados para su adaptación a una serie de televisión, y tras acabarla, no puedo más que desear que el proyecto salga adelante, porque este libro merece una buena serie de televisión en condiciones. Creo que poco se puede decir de su preciosa portada, que me enamoró desde el primer momento, ya que sus elementos también está muy relacionados y son coherentes con su interior.

Aurelia es la primera princesa que nace en Renalt en los últimos doscientos años, y sabe que su vida ya estaba decidida antes de su nacimiento, ya que deberá casarse con el príncipe Valentín de Achleva para firmar la paz entre ambos reinos. Aunque todos hablan de un príncipe cruel y enfermo, a Aurelia no le quedará más remedio que partir al reino de su prometido cuando su trono, e incluso su propia vida, se vean en peligro, ya que si alguien descubre que es capaz de hacer magia de sangre, será sentenciada a muerte sin importar su condición. ¿Será realmente el príncipe Valentín como todos los rumores apuntan? ¿Podrá Aurelia impedir que usurpen su pueblo y que las ejecuciones por brujería sigan produciéndose?

Nuestra protagonista y narradora en este primer libro de trilogía será Aurelia, la princesa de Renalt, que ha sido especial desde que nació, ya que fue la primera princesa en hacerlo en los últimos doscientos años y además su magia de sangre hace que sea capaz de conectarse con espíritus y fantasmas, siendo este su mayor secreto. Así, siempre ha mantenido en secreto su magia, pero cuando la vida de las personas que más quiere estén en peligro, despertará las sospechas del Tribunal.
Junto a ella, también destacarán a lo largo del libro Kellan, su guardia personal y fiel mejor amigo, que será relevante sobre todo al inicio de la novela y al final; su madre, la reina, y su hermano pequeño, el príncipe heredero Conrad; y numerosos personajes de Achleva, como Kate, una mujer inocente y dulce que se convertirá en su mejor apoyo, o Zan, al que conocerá cuando llegue al reino y al que no he podido adorar más, ya que me ha ganado con cada uno de sus actos y me muero por conocer todavía más sobre él en los siguientes tomos, e incluso el propio príncipe Valentín, del que no puedo decir demasiado pero que tendrán un papel importante en las sombras, algo que descubriréis cuando lo leáis.

Me ha encantado que este libro ya empezara fuerte mostrándonos cómo es su mundo y en concreto lo perseguida que está la magia en el reino de nuestra protagonista, donde se ejecuta públicamente a aquellas mujeres que hacen brujería, por lo que solo su círculo cercano conoce sus habilidades. Conoceremos también el por qué de esa persecución de la magia y cómo surgió esta, teniendo un toque de folclore que me ha gustado mucho y siendo importante esa historia también la actualidad, donde Achleva y Renalt llevan más de cien años en guerra, siendo Aurelia su única esperanza, aunque hay fuerzas oscuras conspirando para que esa paz nunca llegue y se desate el caos.

Aunque bien es cierto que el primer tercio del libro puede hacerse un poco lento porque fundamentalmente se nos presenta su mundo, la historia, todo lo relacionado con la magia y a sus personajes, he de decir que he estado muy enganchado a sus páginas, sobre todo la segunda mitad del libro, donde los giros argumentales nos dejarán más de una vez con la boca abierta, ya que nos implicamos mucho en la historia, tanto de nuestra protagonista como las subtramas de los secundarios. Por ello, aunque objetivamente este libro merecería una puntuación no tan alta, creo que la que va a tener refleja perfectamente lo mucho que he sentido con sus personajes y su mundo y lo que necesita su secuela. Espero que podamos ver a Aurelia, Zan y Kellan en la pequeña pantalla, porque la historia lo merece.

En resumen, Hoja de sangre es un gran debut literario para Crystal Smith, en el que conocemos un mundo de magia, traiciones y secretos que me ha atrapado por completo. Me muero de ganas de saber cómo continuará esta serie y tengo claro que leeré todo lo que salga de las manos de su autora.

4,5/5