Reseña: Storm. La tormenta perfecta

Título: Storm. La tormenta perfecta

Autora: Sandra Mir

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 12/09/2019

Páginas: 400

Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, sabe que aceptar significa dejar atrás el equilibrio por el que lleva años luchando, pero también que es la oportunidad definitiva para impulsar su carrera.

Lo que ignora es que está a punto de adentrarse en un mundo ambicioso y despiadado, que la obligará a emprender su propio descubrimiento personal y, además, a enfrentarse a los sentimientos que le despierta Jack, un hombre atractivo y arrogante que la hará cuestionarse todo en lo que siempre había creído.

Estratega y calculador, Jack tiene muy claros los pasos que debe seguir para hacerse con el Pritzker y no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero en su perfecto plan hay algo con lo que no había contado y que puede poner en riesgo su objetivo: la atracción que siente por Samantha.

He de admitir que lo primero que despertó mi atención de este libro cuando lo vi entre las novedades de este mes de septiembre fue su preciosa portada, con esa pareja besándose, Nueva York y los colores cálidos y hogareños, que nos invitaban a darle una oportunidad. Tras leer su sinopsis, me decanté por dársela, ya que prometía ser una de esas historias de amor que va más allá de lo romántico y en el que sus protagonistas tienen mucho que enseñarnos y lo cierto es que, después de acabarlo, tengo que decir que sí que ha sido así. Además, también era el debut de Sandra Mir, una autora nacional, y ya sabéis que siempre intento dar cabida a autoras españolas en el blog.

Aunque Samantha siempre ha valorado la estabilidad por encima de todo, cuando reciba la gran oferta de su carrera por parte de su amigo Matt, nada más y nada menos que trasladarse a Nueva York y participar en el prestigioso premio de arquitectura Pritzker, sabe que es la gran oportunidad de su carrera profesional, por lo que no puede declinarla. Cuando llegue a la ciudad de los rascacielos, conocerá a Jack, un hombre atractivo y prepotente que también quiere hacerse con el premio y hará que Sandra se cuestione si realmente era feliz. ¿El problema para ambos? La gran atracción que sienten compitiendo ambos por la gran oportunidad de sus vidas.

Así, nuestra protagonista, Samantha es una mujer introvertida a la que le cuesta mucho relacionarse con los demás debido a un pasado que no ha conseguido dejar atrás, por lo que siempre se mueve en su estabilidad y aquello que conoce, huyendo de los desafíos. Sin embargo, hay veces que la vida da oportunidades que no podemos rechazar y Samantha está a punto de descubrirlo. En el caso de Jack, nos encontramos con el típico hombre de negocios arrogante con un corazón frío, prometiéndose a sí mismo no volver a sentir por nadie y que ninguna mujer acabe marcando el ritmo de su vida. No obstante, cuando Samantha aparezca en Nueva York y coincidan, verá que centrarse únicamente en su carrera profesional es fácil hasta que conoces a alguien que hace que quieras intentarlo de nuevo, aún poniendo en riesgo todos los planes que has hecho durante tanto tiempo. Sin duda, entre ellos habrá una gran química que será palpable para el lector y que ellos mismos ven en el otro.

Empezando por el aspecto que no me ha terminado de gustar, o más bien que no me ha sorprendido, he de decir que ha habido algunos giros argumentales que me han parecido un tanto previsibles, por lo que quizás no han provocado en mí lo que la autora pretendía. Dejando a un lado este aspecto, me ha gustado que la novela mantuviera la tensión, tanto sexual y amorosa por sus protagonistas como por saber qué sucederá con el premio y qué están dispuestas a hacer muchas personas para conseguirlo. A ello hay que añadir que también se reflexiona sobre el volver viejas amistades a nuestras vidas o cómo quizá nos sentimos cómodos en nuestras vidas y pensamos que lo tenemos todo y solo nos estamos engañando a nosotros mismos. Por último, la prosa de Sandra Mir, que debuta en la literatura con este libro, me ha parecido muy bonita y acertada en cada momento, creando, de igual forma, unos personajes reales y cercanos al lector, aunque narre este libro en tercera personas, por lo que tengo claro que repetiré en cuanto podamos ver otra de sus historias publicadas.

En resumen, Storm. La tormenta perfecta es una historia con momentos de todo tipo, desde tensión o acción hasta otros más románticos, que os trasladará a una Nueva York donde Jack y Samantha descubrirán que vale la pena dar una segunda oportunidad y dársela a uno mismo.

3,5/5