Reseña: Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato

Título: Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato

Autora: Patty McMahou

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 03/09/2019

Páginas: 400

Precio: 14,90 €

La vida de Malena era casi perfecta hasta que, el día antes de su boda, su futuro marido le comunica que su relación ha sido una equivocación y que no va a casarse con ella. Hundida en la más profunda de las tristezas, acepta el plan de Vicky, su mejor amiga, que la anima a aprovechar el viaje de novios y tomarse unas vacaciones juntas. Lo que ella no imagina es que ese viaje cambiará su vida para siempre, pues allí conocerá a Donatello, un descarado italiano de preciosos ojos verdes que la desconcierta por completo.

Con una amiga dispuesta a todo, una extensa familia italiana, muchos malentendidos, mentiras, un volcán y una ardiente pasión, Malena tendrá que lidiar con sus sentimientos y con un futuro incierto.

¿Será capaz Donatello de hacerle abrir los ojos?

Lo primero que despertó mi curiosidad de esta novela creo que es bastante obvio, y es que cuando vi ese título tan llamativo y original, algo que es ya una característica de los libros del sello Esencia, quise saber qué nos encontraríamos en el interior de esta historia tras ese sorprendente título. Además, era una lectura perfecta para este mes de septiembre, en el que todavía siguen apeteciendo lecturas veraniegas, frescas y entretenidas, y aunque he leído críticas un tanto dispares sobre este libro desde que se publicó hace unas cuantas semanas, quise empezarlo sin expectativas, dejándome sorprender para no llevarme luego una decepción por haberlo empezado con altas expectativas.

Otro título de la autora.
Malena creía que tenía la vida perfecta, con un buen trabajo y una relación estable, hasta que el día antes de su boda su futuro marido, con el que mantenía una relación desde hace diez años, decide cancelar la boda y además descubre que este tiene una relación paralela con otra mujer. Aunque su primer impulso y lógico es querer encerrarse a llorar por la gran decepción de su vida, su mejor amiga, Vicky, no está dispuesta a ver cómo su amiga se hunde por un hombre que no la merece y decide que deben aprovechar juntas el viaje de luna de miel. Allí, Malena conocerá a Donatello, un atractivo y misterioso guía italiano con el que no parará de cruzarse a diario y con el que acabará teniendo una gran tensión sexual. ¿Será lo que necesite para volver a confiar en los hombres?

Nos encontramos con dos personajes principales, Malena y Donatello, a los que podemos comprender bastante bien, ya que ambos coinciden en que han tenido que vivir momentos muy duros y acaban encontrándose cuando los dos más lo necesitan. He de admitir que ha habido momentos en los que no he entendido muy bien el comportamiento de Malena, pareciéndome algo infantil, aunque también hay que situarlo en el contexto de que su vida ideal acaba de resquebrajarse. La gran secundaria es Vicky, la mejor amiga de Malena, un personaje alocado, divertido y que cuidada de los suyos al que no me importaría para nada leer en una historia propia. Además, me han encantado los lugares en los que transcurre la historia y ese ambiente veraniego, ya que como he comentado anteriormente, en este mes todavía apetecen lecturas frescas, propias de los meses estivales. Algo también positivo es que las escenas sexuales y de pasión no se me han hecho pesadas, como me sucede en algunos libros de este género, donde hay muchas y se me hacen repetitivas, por lo que en mi caso la autora ha acertado en ese aspecto, que es sumamente importante. Por último, destaca el lenguaje sencillo, divertido e intenso cuando la historia lo requiere de su escritora, por lo que tendré en cuenta sus futuros libros cuando busque un libro para disfrutar de un buen rato de lectura.

En resumen, Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato es una lectura fresca, entretenida y divertida en el que si bien a veces su protagonista me desquiciaba un poco, encontramos una bonita historia romántica y de segundas oportunidades.

3/5