martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña: Escucha a tu corazón

Título: Escucha a tu corazón

Título original: Listen to Your Heart

Autora: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 09/09/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Opinión personal:

Kasie West es para mí una de esas autoras imprescindibles de romance contemporáneo y la verdad es que todos los libros que he podido leer de ella me han dejado un muy buen recuerdo, ya que son muy tiernos y se leen rápidamente, y los he disfrutado bastante, estando entre ellos La distancia entre tú y yo o P.D. Me gustas, también publicados por Plataforma Neo. Por ello, tengo claro que leeré todo lo que llegue de ella a España, así que fue una alegría descubrir que este mes de septiembre tendríamos Escucha a tu corazón en las librerías españolas, teniendo además una portada preciosa y muy en sintonía con las demás obras publicadas de la autora.

La vida de Kate está a punto de dar un gran giro inesperado, y es que cuando su mejor amiga, Alana, la convenza de que se una al programa de radio del instituto, lo que menos esperaba Kate es que resultara elegida presentadora y que este tuviera una gran acogida. A través del programa, aconseja a los anónimos que llaman y escriben para pedir consejo, entre los que destaca un chico que pide consejo sobre su amor secreto y lo cierto es que Kate no tardará demasiado en descubrir que probablemente el chico desconocido sea alguien que ella conoce. Dar consejos a los demás es fácil, pero ¿será capaz Kate de pasar página y olvidar a su primer amor?

Así, esta historia nos presenta a Kate, una adolescente que lo que más ama es estar en el lago tomando el sol, pero a la que su mejor amiga meterá en un gran marrón, alejándola de la soledad del lago. Por si formar parte del programa no fuera suficiente, su idea hará que sea elegida como una de las presentadoras del podcast, teniendo que dar consejos a las personas que llaman junto a Victoria, a la que se le da mejor hablar en público. Lo que no sospechaba es que lo que empezaría siendo una encerrona, acabaría ayudándola a superar a su exnovio, del que no consigue pasar página.
Pero esta no será la única novedad que Kate tendrá en su vida, y es que aconsejará a su mejor amiga Alana sobre cómo conseguir que el chico que le gusta, Diego, se fije en ella, y aunque Alana crea que a Diego le gusta ella y busque la forma de tener una cita con ella, parece que este solo tiene ojos para Kate, pero ¿siente lo mismo Kate? ¿Qué pasaría con Alana si Kate y Diego se gustaran? También entrará en escena Frank, un chico con el que Kate no ha tenido muy buena relación prácticamente desde que nacieron, ya que sus familias están enfrentadas desde hace muchos años.

Tengo que admitir que aunque la escritura de Kasie West es sencilla y sin muchos adornos, soy muy fan de sus historias, ya que consigue que me enganche a ellas desde el primer momento y no pueda soltarlas. De hecho, es una de las pocas autoras que escribe romance adolescente de las que sigo disfrutando aún teniendo unos cuentos años más que cuanto empecé a leerla. En este caso, nada más recibir el libro, y aunque tenía otros antes que quería leer, tuve que empezarlo porque la idea del chico anónimo que llama al programa de radio para solicitar consejo me llamaba mucho la atención, además de que me moría de ganas de saber quién era el misterioso anónimo. He disfrutado mucho de Kate desde el inicio, tanto de su sarcasmo como por su amor por el lago, a lo que hay que añadir su relación de amistad con Alana, cómo protege a su hermano Max y la forma en la que conoce a Diego y se desarrollan sus encuentros. Este es el décimo libro de la autora, aunque en español no estén todos publicados, y lo cierto es que solo puedo esperar que escriba diez más como mínimo, aunque sé que lo hará, ya que, por suerte para mí, publica varios libros por año.

En resumen, Escucha a tu corazón es una historia tierna sobre el amor y la amistad en el instituto y sobre cómo encontrar el valor para decir lo que sentimos. Sin duda, sigo disfrutando los libros de Kasie West como el primer día.

3,75/5

7 comentarios:

  1. Hola! Creo que lo voy a empezar hoy :) Nunca he leído nada de la autora y me han hablado muy bien así que a ver qué tal. Además si dices que te enganchas y no puedes soltar el libro imagino que lo acabaré pronto jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me gustan las historias de amor y amistad así que me la anoto en la lista. Gracias por la recomendación.
    Un beso.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los anteriores libros que he leído de la autora me han parecido bastante entretenidos, así que este no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buenísima pinta ^^ pero no creo que lo lea pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que no he leído aún ningún libro de esta autora y mira que tengo muchos de ellos pendientes para leer. Espero animarme pronto porque pintan interesantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los libros que publica Neo, pero no soy muy fan del romance, por lo que no es algo que de primera intención leería. Igual si se me llega a presentar la oportunidad, le daré una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente. Quizás me anime con este libro :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!