viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña: Los misterios de Charlotte Holmes (Charlotte Holmes #1)

Título: Los misterios de Charlotte Holmes

Título original: A Study in Charlotte

Autora: Brittany Cavallaro

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 04/09/2019

Saga: 1/# (4 hasta la fecha)

Páginas: 288

Precio: 15,90 €


Sinopsis:

Holmes y Watson como nunca los habías visto

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias. 

Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.

Opinión personal:

Esta es otra de esas novedades que no conocía hasta que apareció entre las de este mes de septiembre,  concretamente por parte de Oz editorial, ya que no lo había visto con anterioridad en inglés ni leído nada sobre ella. Sin embargo, como cada vez estoy introduciendo más libros de suspense e intriga a mis lecturas mensuales, y este es el primer libro de una serie de suspense, creí oportuno darle una oportunidad, además de que por su número de páginas estaba casi seguro de que sería una lectura entretenida y que se leería con rapidez y facilidad. También me animaba el que estuviera premiada como mejor ficción juvenil por varias asociaciones de libreros y bibliotecarios. 

Aunque Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes, porque sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de todos los tiempos, su primer encuentro en el internado de Sherringford no será lo que esperaba y no empezarán con muy buen pie. Sin embargo, cuando uno de sus compañeros sea asesinado en unas circunstancias terroríficas y misteriosas, no les quedará más remedio que trabajar juntos y encontrar al culpable, ya que nadie más que ellos puede dar con el asesino, ya que al fin y al cabo, es algo que llevan en la sangre.

Así, nuestros dos protagonistas son descendientes de dos personajes que ya todos conocemos, porque son parte de la cultura popular, en concreto, Sherlock Holmes y John Watson son sus trastatarabuelos. Charlotte destaca por tener las mismas extravagancias que su antepasado, incluso los vicios que más caracterizaban a este, por lo que creo que aquellos fans de la historia y del personaje podrán ver mucho de él en nuestra protagonista. En el caso de Jamie Watson, de este lo que más resalta es esa curiosidad por Charlotte, al mismo tiempo que su ingenuidad, lo que hará que tengamos momentos divertidos y tiernos en cierta medida. Junto a ellos, que son los personajes principales, encontraremos una serie de personajes secundarios que darán mucho juego a la trama del asesinato, dejándonos caer al final del libro que alguno de ellos será importante en el siguiente tomo, ya que esta serie tiene hasta la fecha cuatro libros publicados.

Comenzado por el aspecto un tanto negativo que he encontrado a este libro, he de decir que me ha desconcertado un poco su ritmo, ya que si bien había momentos en los que la lectura estaba bastante interesante, sobre todo aquellos en los que estaban investigando y descubriendo más datos acerca del crimen o los posibles sospechosos, también había otros en los que me daba la sensación de que no ocurría nada. Aún así, me ha sorprendido de este primer libro que tuviera aspectos tan oscuros, ya que al ser juvenil me esperaba algo mucho más light, centrado únicamente en el asesinato, pero nos encontramos con temas duros como el consumo de drogas o las agresiones sexuales. Además, si sois fans de Sherlock Holmes, ya sea por las novelas de Arthur Conan Doyle o por la tan conocida serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, lo disfrutaréis más, puesto que a lo largo de su lectura encontraréis numerosas referencias, a lo que hay que añadir que básicamente Charlotte es la versión femenina de su trastatarabuelo. 

En resumen, Los misterios de Charlotte Holmes ha sido un buen primer libro de esta serie, que me ha entretenido y ha jugado conmigo permitiendo que formara parte de la investigación, aunque espero más acción de los siguientes tomos.

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver si en el siguiente mejora un poquito la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uy, pues no lo conocía pero pinta bastante bien, la trama me ha parecido muy original, eso de que la prota sea la tatataranieta de Sherlock Holmes jajaaj
    A ver si los siguientes mejoran :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    no me acaba de convencer y vista la nota que le das tampoco creo que vaya a buscarlo, otra cosa es si me lo encuentro por el camino.

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!