viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña: La chocolatería de los sueños (Valerie Lane #2)

Título: La chocolatería de los sueños

Título original: Die Chocolaterie der Träume

Autora: Manuela Inusa

Editorial: Martínez Roca

Fecha de publicación: 03/09/2019

Saga: 2/6 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Keira ama lo que hace: fabricar sus propios dulces en su pequeña chocolatería en la Valerie Lane. Sus chocolates caseros, son tremendamente populares entre niños y mayores. A Keira, con tantas golosinas a su alrededor, le resulta difícil resistirse. ¿Y qué? A ella no le avergüenza ni su amor por el chocolate ni su figura curvilínea. Desafortunadamente, su novio tiene una opinión muy distinta. Por suerte, Keira cuenta con el apoyo de sus amigas, y, además, hay un cliente encantador que últimamente ha estado frecuentando la tienda de Keira muy a menudo…

Opinión personal:

Como ya avancé en la reseña del primer título de esta serie, La tetería de la felicidad, no conocía estos libros hasta su publicación en español, pero quise darles una oportunidad porque prometían ser lecturas entretenidas, ligeras y divertidas, a lo que había que añadir que se podían leer de forma independiente. Así, tras haber conocido a Laurie y Barry y vivir su historia de amor en el primer título, quise descubrir qué nos tenía preparado la autora para Keira, otra de las amigas del grupo, propietaria de, nada más y nada menos, que una chocolatería en la calle Valerie Lane. Como el primer libro, la portada me parece una preciosidad y muy tierna, como sus historias.

Keira es la propietaria de la chocolatería de la calle Valerie Lane de Oxford, donde sus chocolates son la tentación de niños y mayores, incluyendo a sus buenas amigas. A pesar de la felicidad que siente en su negocio, su hogar es un auténtico infierno, y es aunque ella se siente bien con su figura curvilínea, su novio Jordan la martiriza a diario diciéndole qué tiene que comer, lo que tiene que hacer y molestando por cualquier pequeña tontería. Con el apoyo de sus amigas y la oportunidad de encontrar un hombre a su altura en uno de sus clientes más habituales, quizás sea el momento de que Keira busque su felicidad, que ya sabe que nunca encontrará junto a Jordan.

Con la protagonista de este libro, diría que incluso más que con la del anterior, tenemos una gran conexión desde el inicio, y es que sufrimos con todo lo que tiene que soportar con su novio, que la maltrata psicológicamente de forma constante, aunque ella está empeñada en no darse cuenta. Por ello, me ha encantado la gran evolución que sufre a lo largo del libro, encontrándose más a sí misma, ya que su pareja estaba acabando con su autoestima y descubriendo que merece mucho más que a Jordan. Así, no solo nos encontramos con una historia de amor, sino también de liberación, de crecimiento y de segundas oportunidades, donde vemos claramente cómo es una relación tóxica y estamos ansiosos porque Keira acabe de una vez por todas con ella. Además, nos sentimos igual de cómodos que en el anterior título en la ciudad de Oxford y en la calle donde se desarrollan las historias, por lo que os animo a que deis una oportunidad a estos libros, especialmente si sois amantes de las lecturas chick-lit, a lo que hay que añadir que son independientes y podéis leer el que más os llame la atención, aunque ya avanzo que si os gusta uno, acabaréis leyéndolos todos. Hasta la fecha solo están publicados este título y La tetería de la felicidad.

En resumen, La chocolatería de los sueños me ha gustado incluso más que La tetería de la felicidad, y es que a la historia de amor hay que unir una historia de auténtica superación y de encontrar a alguien que nos sepa valorar.

3,5/5

5 comentarios:

  1. Me pinta muy bien para leer entre libros, es decir, uno de estos libros que sabes que va a ser ligero y fácil de leer :)

    Me lo anoto, porque conocía el anterior de la tetería pero no conocía este (y la portada me encanta!).

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece la típica lectura ligera ideal para el verano, y seguramente hace unos meses me hubiera planteado leerlo, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No conocía estos libros pero me los llevo apuntados que me suelen gustar este tipo de historias para desconectar y demás jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Portada. Una novela a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el primer libro anotado, pero no sabía que era una saga y la verdad que siendo tantos libros me tira para atrás.
    Eso sí, la portada es una monada jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!