lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña: A la caza del príncipe drácula (A la caza de Jack el Destripador #2)

Título: A la caza del príncipe drácula

Título original: Hunting Prince Dracula

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 24/09/2019

Saga: 2/4

Páginas: 480

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. 

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos. 

Opinión personal:

En febrero de este año, Puck nos sorprendió con la publicación de A la caza de Jack el Destripador, el primer libro de una serie de cuatro historias con el que debutó Kerri Maniscalco y que tuvo gran éxito, tanto en ventas como en crítica. Lo cierto es que disfruté mucho de ese primer tomo, que me mantuvo pegado a sus páginas, siendo parte del mismo, haciendo mis propias teorías sobre quién podía ser el asesino y disfrutando del ambiente de finales del siglo XIX en el que se desarrolla, por lo que fue una sorpresa y alegría descubrir que la editorial publicaría su segundo libro, A la caza del príncipe Drácula, del que os hablo en esta reseña, este mismo año, evitándonos largas esperas. ¿Qué les deparará esta vez la medicina forense a Audrey Rose y Thomas? 

Tras el sorprendente descubrimiento de la identidad de Jack el Destripador y la pérdida de alguien querido, Audrey Rose quiere huir de los recuerdos que Londres le trae a diario y acabará en Rumania junto a Thomas, su acompañante en el descubrimiento del caso y del que sigue enamorada. Allí, en una de las mejores escuelas de medicina forense, acabará inmersa, otra vez sin esperarlo, en la investigación de una serie de asesinatos que tienen como sospechoso a Vlad el Empalador, nada más y nada menos que Drácula, y Audrey Rose no tardará en descubrir que la escuela y sus estudiantes guardan muchos secretos.

Este segundo libro de la serie vuelve a tener como protagonista a Audrey Rose, una joven que nos cautiva desde el primer momento con sus ganas de aprender todo lo relacionado con la medicina forense y por no dejarse someter por lo que se espera de una joven en los años en los que vive. Así, nos volveremos a encontrar con personajes que la menospreciarán por ser mujer, pero ella demostrará, más que con palabras, con hechos, que es mucho más capaz de lo que la mayoría cree.
También será importante de nuevo Thomas Cresswell, que ya me encantó en el primer título con su personalidad y por su confianza y respeto en las capacidades de Audrey Rose, pudiendo conocer en este más sobre su vida personal, su familia, apareciendo su propia hermana en el libro, que me ha gustado y sorprendido a partes iguales y sobre su pasado. Además de ella, también aparecerán nuevos personajes secundarios, todos bien creados y con bastante que contar, que aportarán su granito de arena a la trama y serán relevantes en la investigación de los crímenes cometidos en la escuela de medicina forense.

Esta vez abandonamos el Londres del primer libro para transcurrir su trama en un destino no menos apetecible, la Rumanía de finales de 1888, donde un grupo de jóvenes competirán por entrar en una de las mejores escuelas de medicina forense de todo el continente, pero lo que nunca sospechaba es que aprenderían con cuerpos de personas a las que tuvieron el gusto de conocer, ya que hay un asesino al acecho. En esta segunda historia, su autora vuelve a cautivarnos con un libro que engancha desde las primeras páginas, ya que comienza fuerte, manteniendo toda la tensión e intriga de saber quién será el asesino y cuál será su próximo movimiento, a lo que hay que unir la importancia que tiene un personaje tan conocido como el Príncipe Drácula, que no me ha podido parecer más interesante. Hay que agradecer a la autora el gran trabajo que ha hecho, no solo literario, sino también de estudio, siendo rigurosa en todos los hechos pasados e informando al final al lector de qué aspectos del libro son producto de su imaginación, y vaya imaginación. Espero que pronto podamos leer el tercer libro de esta serie en español, porque no me cansaré de su dúo protagonista y sus investigaciones. Actualización: la editorial ha confirmado que el tercer título se publicará en el primer cuatrimestre de 2020.

En resumen, A la caza del Príncipe Drácula consigue mantener el buen nivel del primer título y es una lectura imprescindible si buscáis un libro que mezcle hechos históricos con toques de suspense, romance, feminismo y circunstancias de lo más macabras.

4,5/5

10 comentarios:

  1. Hola! estoy deseando hacerme tanto con este como con el anterior libro de lo que se ve una saga estupenda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, aunque todavía tengo el de Jack en mi librero. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído el anterior libro pero desde que leí reseñas de la historia la curiosidad me pico, lo que no sabía es que estaba englobado en una serie y este era el segundo, no obstante, esto no me supone ningún problema pues si ya tenía ganas de leer el primero este segundo también me lo apunto y espero poder leerlo en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros pero tras leerte me dejas con mucha curiosidad porque pinta genial la trama, no se si sería el tipo de lectura que más disfrutaría pero no descarto tenerlo en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Le di una leída rápida a la reseña por miedo de que tenga un spoiler del libro anterior, no lo he leído pero de hecho hoy me pedí el libro por que muero de ganas,aunque este segundo libro aun no llega a México.

    Pd. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesante, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  6. Hola paso por encima ya que me tengo pendiente el primer libro y sin duda me llevo esta segunda parte apuntada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y aunque son de mi estilo, prefiero libros autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, pero me llama mucho esta saga. Creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,

    A mi me encantó el primero y espero pronto leer esta segunda parte, que por lo que cuentas en tú reseña lo amaré igual que el primero.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Luis Manteiga Pousa2 de febrero de 2023, 0:56

    Me parece que tanto la novela como las películas de Drácula tienen un error. Tras tanto tiempo de vampiro lo lógico es que hubiese vampirizado a muchísima gente, todo un ejercito de vampiros. Y sobre todo cuando va a Londres.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!