jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña: Esa sencilla palabra

Título: Esa sencilla palabra

Título original: Words in Deep Blue

Autora: Cath Crowley

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 03/09/2019

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.

Opinión personal:

Tenía el ojo echado a este libro desde que se publicó hace un par de años en inglés, teniendo su versión en inglés muy buenas críticas y demasiados premios como para dejarlo pasar. Por ese motivo, fue una auténtica sorpresa saber que Planeta lo publicaría en su sello juvenil Crossbooks, ya que hacía tres años de su publicación original en inglés, aunque también supuso una alegría porque era la oportunidad perfecta para que fuera más conocido aquí y pudiéramos leerlo en español. Una vez más, hay que agradecer que hayan conservado esa preciosa y característica portada, muy coherente con su historia.

Rachel y Henry fueron mejores amigos desde que eran niños, pero ella nunca se atrevió a confesarle lo que sentía, ya que él solo tenía ojos para otra persona. Antes de marcharse de la ciudad, Rachel le escribió una carta contándole lo que sentía y la escondió en uno de sus libros para que la encontrara, pero él nunca llegó a encontrarla, algo que Rachel no sabía, por lo que ignoró todos sus mensajes durante los tres años que estuvo fuera de la ciudad. Ahora que ha regresado, mucho en su vida ha cambiado, y aunque no quiera saber nada de Henry, el destino se empeñará en que vuelvan a estar tan unidos como años atrás, o incluso más. 

Así, Rachel, nuestro personaje principal, está pasando por el peor momento de su vida, y es que no ha pasado ni un año desde que perdiera a su hermano Cal, que murió ahogado. Por ello, se encuentra perdida y no quiere tener mucha relación con las personas de su ciudad natal, y mucho menos contarles la pérdida de su hermano para que se compadezcan de ella. Tan solo quiere empezar de nuevo, lo que no incluye volver a tener contacto con su ex mejor amigo, del que ya no está enamorada. 
Henry, el otro gran personaje de la novela, tampoco está pasando un buen momento, ya que su familia está atravesando problemas económicos, lo que hará que se planteen vender la librería que regentan desde hace veinte años, y su novia Amy acaba de dejarlo por otro chico con más futuro del que algún día podré tener él. Por si fuera poco, ahora tiene que ver a diario, y además de trabajar juntos, a quien fue su mejor amiga, que ahora es mucho más borde y que ni siquiera se dignó a contestarle a ninguna carta ni mensaje los tres años que esta estuvo fuera de la ciudad. También ocupan un papel importante en la historia los hermanos de nuestros protagonistas, aunque sea de modo más indirecto.

Una de las razones por las que quería leer este libro, más allá de que me surgiera curiosidad por su sinopsis y la historia que nos prometía, es la importancia, la fuerza y el impacto de las palabras y cómo estas, y la literatura en general, que son uno de los aspectos claves de este libro. Por ello, me ha encantado descubrir que ha sido lo que esperaba en ese aspecto, reflexionando sobre la importancia de expresar a los demás lo que sentimos, lo libres que nos hace leer y otras muchas reflexiones, a lo que hay que unir las preciosas y emotivas cartas escritas por los personajes que encontramos en su interior más la magia de esconderlas entre libros. También es relevante el sentimiento de pérdida de alguien importante y la necesidad de darnos una nueva oportunidad a nosotros mismos, apoyándonos en quienes sabemos que siempre estarán ahí. El broche lo pone la bonita y tierna prosa de su autora, siendo este mi primer contacto con ella, pero estoy seguro de que no el último, por lo que espero que sus libros sigan llegando a nuestro país, así que lanzo desde aquí una indirecta al sello Crossbooks.

En resumen, Esa sencilla palabra es una novela preciosa y emotiva sobre la amistad, el amor, las segundas oportunidades y la literatura en general que ha cumplido mis expectativas y me ha dejado con ganas de leer más historias de su autora.

4,25/5

12 comentarios:

  1. Interesante lectura, justo estoy en búsqueda de nueva lectura y me parecido una opción apetecible jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te gustase tanto y que lo publicaran finalmente jajaja Yo no creo que lo lea, no es mucho mi tipo

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, la tengo apuntada en mi lista de deseos desde que vi que iba a ser publicada por lo que ojalá caiga pronto y pueda leerla en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero no me llama lo suficiente así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me llamó la atención lo suficiente como para estar atenta por si se publica por acá. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me llamó la atención este libro pero no había leído todavía ninguna reseña, con esta me has convencido <3 me lo apunto
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. yo creo que tendria que tener una segunda parte, contando sobre cal y goerge

    ResponderEliminar
  8. alquien me puede decir cual es esa sencilla palabra

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo Y lo estoy leyendo ahora mismo es muy buena, y me encantó tu opinión :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya. Pues me gustaría tener la oportunidad de leerlo.

    rutina diaria en ingles

    Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!