domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña: El príncipe del Sol (El príncipe del Sol #1)



Título: El príncipe del Sol

Autora: Claudia Ramírez Lomellí

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 03/09/2019

Páginas: 344

Precio: 14,95 €




Sinopsis:

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Opinión personal:

Aunque muchos lectores, especialmente los blogueros y aficionados de Booktube, ya sabrán quién es Claudia Ramírez Lomellí, una de las booktubers hispanas más importantes, tengo que admitir que cuando vi la publicación de este libro no sabía quién era, principalmente porque llevo años sin seguir demasiado a los booktubers, y actualmente solo veo vídeos de dos o tres como mucho. Sin embargo, como la sinopsis de El príncipe del Sol me atrajo y había leído críticas un poco contradictorias del mismo, unas que lo ponían por las nubes y otras que rondaban el 2 o 3 sobre 5, quise darle una oportunidad para poder tener mi propio criterio y una opinión basada en mi experiencia con el mismo. 

Esta novela nos sitúa en un mundo donde la nación del sol y el reino de la luna, dos reinos completamente diferentes y con características propias, han logrado mantener la paz entre ambos durante un milenio, aunque parece que todo está a punto de cambiar, ya que la reina Virian de la nación del sol ha desaparecido. Emil, el heredero de dicha nación, será el encargado de asumir el trono, pero cuando su mejor amiga y una de las candidatas a reina Elyon decida partir en busca de la reina, no podrá negarse y emprenderán un viaje en el que los secretos de la desaparición y otros mucho más oscuros. 

Empezando por los personajes, he de decir que tengo que dejar claro que me han gustado, pero también es digno de mencionar que, aunque sus personajes principales tengan diecisiete años, sus comportamientos son mucho más juveniles, a lo que hay que añadir que el libro se vende básicamente como un young adult y es un middle-grade en toda regla. 
Comenzando por Elyon, de ella destaca su valentía y su inquietud por descubrir cosas nuevas y vivir aventuras, lo que hará que arrastre al heredero en su viaje a Fenrai. Emil, el príncipe heredero, me ha gustado bastante, y me ha parecido original que no sea el típico príncipe de fantasía varonil y aventurero, sino que más bien es algo débil. Al igual que el resto de personajes, me han chirriado sus actitudes infantiles y algunas actuaciones contradictorias que hacen que los personajes se queden a mitad, aunque, siendo fiel a la verdad, algunos estén muy bien creados, como es el caso de Emil, Elyon o Ezra, el hermano de Emil, que también tendrá relevancia en los acontecimientos de este primer libro.

Empezando por el lenguaje del libro, he de decir que me hubiera gustado que el libro pasara algún filtro a la hora de publicarse en España, ya que encontramos muchas expresiones y formas de hablar latinas que no se utilizan en nuestro país. Entiendo que se hubieran mantenido si fuera un español neutro, como hacen algunas editoriales, pero es que molesta en la lectura porque queda forzado, choca al lector. Aunque el mundo me ha parecido fascinante y muy interesante, he sentido que no se explotaba al máximo a lo que se une el hecho de que sus personajes se comporten de manera inmadura. Sí que ha sido impactante un giro argumental que no me esperaba para nada, pero lo cierto es que a Claudia le queda todavía mucho por aprender, algo que queda plasmado en el libro, que recomendaría a alguien que no tiene demasiada experiencia en la literatura fantástica o niños hasta 14 años, que creo que son los que más pueden disfrutarlo.

En definitiva, aunque me ha gustado mucho el mundo de El príncipe del Sol, ha acabado siendo una decepción, sobre todo por la actitud de sus personajes y otros errores. Daré una oportunidad al siguiente libro para comprobar si estos errores iniciales no se producen y nos encontramos con una lectura menos infantil.

2/5

8 comentarios:

  1. Hola! uff, no me llamaba mucho este libro a pesar de seguir a su autora en youtube pero es que últimamente solo leo reseñas muy bajas y se me quitan las ganas de darle una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si ya no me llamaba demasiado este libro, después de leer tu reseña me interesa menos aun.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Escuché el audiolibro de esta historia hace un par de semanas y estoy completamente de acuerdo contigo. Me gusta la historia, me gusta el mundo que Claudia a creado pero sin duda sus personajes son un tanto ggg, no sé... No me terminaron de cerrar del todo. Gracias por tu opinión c:

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pena que no te haya gustado, a mi particularmente no me llama demasiado la atención y después de leer tu reseña tengo claro que no voy a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Uyy, no me llama para nada la atencion, menos por que a ti no te gusto, asi que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el libro el año pasado y me gustó bastante. Concuerdo contigo en que el libro es middle grade, no entiendo por qué no lo venden como ta. En fin, que la secuela me llama muchísimo la atención y estoy esperando a que se publique para ver si los detallitos mejoran.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Uff me llamaba, pero lo descarto. Lo de no pasar filtro al llegar aquí me está pasando con algunos libros hasta el punto de tener que buscar en google algunas palabras porque no sé ni lo que son :( sobre todo con prendas de ropa me pasa.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!