domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña: Dos reinos oscuros (Tres coronas oscuras #3)

Título: Dos reinos oscuros

Título original: Two Dark Reigns

Autora: Kendare Blake

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 09/09/2019

Saga: 3/4

Páginas: 480

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE

Desde que la editorial Del Nuevo Extremo llegase a nuestro país, han publicado sagas que me moría de ganas de leer, estando entre ellas Tres coronas oscuras, cuyo tercer libro comentaré a lo largo de esta reseña. Antes de publicarse en español ya tenía muchas ganas a esta serie, por lo que leí Tres coronas oscuras y Un trono oscuro nada más publicarse, pareciéndome cada libro mejor que el anterior, por lo que fue una alegría descubrir que la editorial empezaría esta nueva temporada literaria con la publicación de este título, que coincide con la publicación en inglés del cuarto libro. Hay que agradecer que hayan conservado sus preciosas y características portadas.  

Tras la desaparición de las otras reinas en el mar, la recién corona reina envenenadora Katherine cree que sus hermanas Mirabella y Arsinoe murieron ahogadas, pero lo cierto es que se esconden y están reuniendo fuerzas para acabar con lo que ahora es su hermana, aunque también tienen que enfrentarse al espectro de la legendaria Reina Azul, que las visita a menudo. Por su parte, Jules ha descubierto todo lo que supondría usar sus poderes, lo que los demás llaman la maldición de la legión, por lo que cree que es el momento perfecto para dejar de esconderse, enfrentarse a la tiranía de Katherine y acabar con siglos de una leyenda que se ha cobrado demasiadas vidas. 

En este tercer tomo de la serie, nos encontramos con las tres hermanas a las que ya adoramos, en mayor o menor medida, en los dos libros anteriores, siendo muy diferentes tanto sus respectivas personalidades como sus poderes e intereses, permitiendo que cada lector tenga su favorita y apueste por una de ellas. En mi caso, tengo que reconocer que es un tanto difícil quedarme con una, porque si bien me interesa más la historia personal y el desarrollo de alguna respecto de otra, también me gustan más los poderes de una sobre los de otra. 
Junto a las tres reinas, Katherine, Mirabella y Arsinoe, también tienen importancia otros personajes, destacando sobre todo Jules Milone, la joven naturalista que tiene la maldición de la legión y una gran gata montesa, Camden, como familiar, que ha ido ganando protagonismo y poder con cada libro, y lo cierto es que cada vez me ha ido gustando más. De igual forma, aportan también a la trama personajes secundarios, tanto naturalistas como envenenadores y elementales, que acompañan a las protagonistas, como es el caso de Pietyr, Emilia o Madrigal. 

Creo que si algo destaca de esta tercera entrega es lo mucho que brillan sus personajes, tanto individualmente como con sus alianzas, viendo una clara evolución en ellos y marcando aún más sus personalidades. También brilla con fuerza el mundo construido por la autora, en el que vemos el poder de las islas, las casas, o la cultura popular que lo caracteriza, estando entre ella la leyenda de las reinas que tantos siglos sigue vigente o la Reina Azul. Me ha encantado ese toque de rebelión que se va gestando hasta que estalla y cada personaje tiene que elegir cuál es su bando y el lugar que quiere elegir, aunque lo cierto es que el final del libro nos deja con muchas ganas de saber qué pasará en el siguiente, manteniendo la intriga y los giros argumentales que caracterizan esta saga. Por ello, y habiéndose publicado este mismo mes en inglés el cuarto y último título de la serie, Five Dark Fates, espero que pronto podamos disfrutar de la conclusión de esta historia en español, donde ya no sé que esperar, porque Kendare Blake siempre acaba sorprendiendo a sus lectores.

En resumen, Dos reinos oscuros sigue mejorando el nivel de los libros anteriores y nos deja con unas ganas demasiado grandes de saber qué sucederá en el siguiente libro con Mirabella, Arsinoe, Katherine y Jules y quién acabará ocupando el tan codiciado trono.

4,25/5

8 comentarios:

  1. Buenaas!
    No se porqué pensaba que este era el segundo >.< No he leído ninguno de ellos pero me dan curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero no me llaman mucho así que seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No se si al final me animare con estos libros ya que tengo tantos pendientes que añadir tres más como que me da pereza.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno de los libros pero sí que me llaman la atención así que no descarto leerlos algún día!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de puntillas por aquí porque es una saga que me gustaría leer. No sé si lo acabaré haciendo, pero por si acaso... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí me encanta como escribe esta autora desde que la leí con Anna vestida de sangre, tengo esta serie apuntada y estaba esperando un poco para la publicación de sus continuaciones, pues pensé que no la publicarían más por lo tanto que tardo el segundo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Me alegra que te esté gustando la saga y que te parezca que va mejorando con cada libro :)
    Yo lo dejé después del primero. Me llevé una decepción total, esperaba más acción, mucho más desarrollo del mundo y las tres hermanas la verdad es que me parecieron personajes super planos, me daban bastante igual, así que bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si que empecé con la saga y me parece genial, quizá no tiene tanta acción como otras del género pero en lo personal me atrapó la historia y ansío pronto tener en mis manos el tercero en español y que se publique el cuarto.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!