sábado, 28 de septiembre de 2019

Reseña: Confiar (Again #2)

Título: Confiar

Título original: Trust Again

Autora: Mona Kasten

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 03/09/2019

Saga: 2/5 (independientes)

Páginas: 464

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Opinión personal:

Supuso una alegría saber que Planeta seguiría publicando en España los libros de Again tras la publicación de Empezar, su primer título, en el mes de julio, que tuve la suerte de leer y me dio muy buenos momentos. Ahora, este mes de septiembre ha llegado a las librerías Confiar, el segundo libro de la saga, protagonizado por Spencer y Dawn, a los que ya conocimos en el primer libro, pero con menos protagonismo, teniendo en este su propia historia. Además, por si esto fuera poco, los amantes de esta serie, y del New Adult en general, estamos de enhorabuena, ya que en octubre se publicará Sentir, el tercer tomo, con Isaac y Sawyer de protagonistas. 

Spencer y Dawn se conocieron gracias a sus mejores amigos, Allie y Kaden, y no hace falta demasiado tiempo con ellos para descubrir la gran conexión que tienen y que saltas las chispas entre ellos, aunque estos todavía se nieguen a admitirlo. Así, Dawn, aunque sienta mucha curiosidad por Spencer y quiera conocerlo todo de él, siente no está preparada para abrirse de nuevo al amor, pero lo cierto es que Spencer está decidido a demostrarle que nadie tiene que ver con sus relaciones pasadas y a enseñarle sus propios miedos y monstruos. Los dos han pasado momentos difíciles, ¿será esta su oportunidad de ser por fin felices o importarán más sus pasados?

Así, si algo destaca de los protagonistas de este libro es lo diferentes que son de los del anterior, sobre todo en el caso de Spencer, que nada tiene que ver con Kaden. Dawn se siente cómoda con su grupo de amigas, por lo que no quiere arriesgar su estabilidad por una relación amorosa que podría destrozarla por completo, pero siente que esta vez el chico es muy diferente. Me ha encantado que ame tanto escribir y la literatura en general, por lo que muchos podemos sentirnos identificados con ella, aunque estaba deseando que se abriera a los demás y les mostrase todo su talento, que confiase en que lo tiene y lo explotase al máximo. 
Por su parte, si en el primer libro nos encontrábamos a un chico duro, en este, Spencer, el gran personaje masculino es un amor de chico, una de esas personas que siempre tiene una sonrisa en la boca y positivismo para dar y regalar, aunque lo cierto es que también tiene sus fantasmas, destacando un episodio duro en su adolescencia que descubriréis en la lectura. También me ha encantado de este libro ver cómo han crecido y lo bien que les va a Kaden y Allie, aunque esta vez sean secundarios, dejando su espacio y protagonismo a Spencer y Dawn. 

Si hay algo que aprecio de un buen libro de new adult es que, además de contarnos una historia de amor con un desarrollo lógico y una evolución lógica de sus personajes, punto que se da en este libro, es el hecho de que el libro no se centre solo en la historia de amor, sino que también haya otros aspectos de la vida de los protagonistas que incidan en el devenir de la trama. En este caso, como he señalado anteriormente, los dos protagonistas tienen un pasado bastante duro y aunque sean felices, es lógico que, tarde o temprano, sus inseguridades y problemas volverán, más incluso cuando aparezcan factores de su pasado. También he de destacar que me ha gustado mucho la importancia que tiene la literatura en la vida de Dawn y que muestra claramente cómo a veces nuestras pasiones nos impiden liberarnos de aquello que no nos deja avanzar y nos hacen crecer. Por todos estos aspectos, Mona Kasten se ha convertido ya para mí en una apuesta segura en esta temática con sus libros. 

En resumen, Again 2: Confiar me ha gustado tanto como su primera parte, y es que su autora vuelve a demostrar que quiere ser una de las nuevas voces del new adult y nos da una historia de amor bonita y coherente y el detalle de la literatura me ha encantado.

4/5

3 comentarios:

  1. Hola, decidí no iniciarme con esta serie de libros porque pensaba que eran de los mismos personajes pero después de ver reseñas del primero y aclararme que no es así, creo que me gustarían así que los tengo ya más que anotados para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Ainsss me tentáis mucho, no paro de ver cosas buenas de estos libros jeje y es curioso pero el primero no me llamó por culpa de la portada jeje que se me atravesó.

    ResponderEliminar
  3. Con el primero no me he decidido si animarme a leerlos, pero sabiendo que son autoconclusivos, iré leyendo las reseñas de los demás libros de la saga a ver si me animo a leerlos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!