sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Concilio de sombras (Sombras de magia #2)

Título: Concilio de sombras

Título original: A Gathering of Shadows

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 03/09/2019

Saga: 2/3

Páginas: 528

Precio: 17,95 €


Sinopsis:
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA MAGIA MÁS OSCURA

A comienzos de verano tuve la suerte de leer Una magia más oscura, el primer libro de una trilogía, Sombras de magia, que hizo que V.E. Schwab se hiciera bastante conocida, y la verdad es que disfruté mucho de él, como de todo libro que he leído de esta autora, por lo que fue una alegría saber que este año tendríamos la serie al completo en español, publicándose Concilio de sombras, su segundo título, en este mes de septiembre, y su tercer y último libro, Concilio de luz, en el mes de noviembre, además de conservar las preciosas portadas originales. Así, nada más recibir este segundo libro lo empecé, ya que me moría de ganas de saber qué les depararía el mundo de Londres a Kell, Rhy y Delilah.

Después de todo lo que tuvo que pasar cuatro meses atrás, Kell se encuentra perdido entre sus pesadillas y no puede dejar de pensar qué habrá sido de Lila, que desapareció en el muelle y ahora forma parte de una tripulación de corsarios. Rhy, preocupado por su hermano, aprovecha sus contactos para que Kell participe en los Juegos Elementales, una competición de magia que entretiene a los pueblos, para que este pueda pensar en otras cosas y dejar atrás sus preocupaciones, pero deberá participar disfrazado. ¿Volverá Lila al Londres Rojo y se reencontrará con Kell? ¿Tardarán mucho en hacer uso de su magia para salvar el mundo que conocen?

A los personajes esenciales de este libro, Lila y Kell, ya los conocimos en el primer libro, por lo que no ha sido una sorpresa ver lo que me han gustado en este, en el que tendrán que hacer más frente a sus sentimientos, a lo que está en su interior, que a problemas relacionados con sus mundos y la magia. Pasan mucho más tiempo separados que en el primer libro, algo que ha servido para que pudieran desarrollarse más por separado y crecer mucho más antes de reunirse de nuevo.
Junto a ellos, en este segundo tomo también tendrá más importancia el príncipe Rhy, hermano de Kell, que salió en el primero pero no tanto como en este, y lo cierto es que he agradecido saber más sobre él, ya que es un personaje que me gustó bastante, dejándome el primer libro con muchas ganas de saber qué nos depararía y cómo fue su vida. Me encanta su divertida y excéntrica personalidad y espero que acabe poniendo fin a sus aventuras sexuales con cierto personaje al que también conocemos en este libro pero del que prefiero no desvelar nada para que os quedéis con la boca abierta al descubrir el giro argumental que la autora tiene preparado.

Aunque en este libro no haya quizá tanta acción o magia como en el anterior, me ha gustado que se centrara, más que en la magia, que sigue siendo un aspecto importante, en los propios personajes y en lo que estos sienten en el mundo en el que viven, permitiendo que evolucionen y crezcan con todo a lo que han hecho frente y con lo que se acerca, sobre todo tras lo que parece presagiar el final del libro. Aunque Rhy ha tenido más protagonismo y peso en esta segunda parte y nos regala buenos momentos, al igual que otros personajes, como es el caso del corsario Alucard Emery, capitán del Aguja Nocturna, mis favoritos han seguido siendo Kell y Lila, a los que ya cogí un gran cariño en el primer tomo. Destaca, de nuevo, la gran prosa de su autora, que crea un mundo mágico que aún tiene mucho juego que dar y que permite que tengamos un vínculo cercano con sus personajes. Tras ese final, me muero de ganas de saber cómo acabará esta serie, que está siendo de mis favoritas de la autora, y por suerte, no habrá que esperar mucho, ya que en unos meses, concretamente en noviembre, podremos disfrutar del tercer libro, Concilio de luz, en español.

En resumen, con Concilio de sombras, Victoria Schwab consigue mantener la altura y el buen ritmo de Una magia más oscura, permitiéndonos conocer más a sus personajes y dejándonos con muchas ganas de saber qué pasará tras ese impactante final. 

4,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No leo la reseña porque quiero leer estos libros y como no he leído el primero fijo que me hago spoiler, pero vamos, que veo que te ha encantado :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y la verdad es que no me llama tanto esta saga como para leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estos libros no me llaman la atención pero me alegro mucho que te esté gustando, una pena que tengas que esperar mucho para el siguiente, cuando una serie gusta mucho lo único que se quiere es leerlos todos del tirón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto!
    Tengo el primero en la biblioteca y espero poder leerlo pronto, a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando estuve en la feria del libro de Buenos Aires aproveché a comprar la saga (y que me la firmara Victoria!), así que tal vez en unos meses la lea toda seguida.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. No sé que me pasa con estos libros que la trama no me llama en exceso pero vuestras reseñas si jajajaj, así que ya que estoy me esperaré a ver que tal es el desenlace antes de decidirme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que estoy deseando leerla pero para ello tengo que tener dinero jajajaja.
    Espero que con mi nuevo trabajo pueda darme el lujo de comprar algunos libros de Victoria, no leí mucho de la reseña, no te voy a mentir, ya que no quiero spoilearme nada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso muy por encima porque todavía tengo pendiente el primer libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque no sé si esperar a que esté la tercera parte disponible jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!