lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña: 55

Título: 55

Título original: 55

Autor: James Delargy

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 05/09/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Gardner's Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comisaría de policía local.

Todo esto cambia el día en el que un hombre herido llega a la comisaría. El extraño está cubierto de sangre seca. Su nombre es Gabriel, y le cuenta a Chandler lo que recuerda. Cuenta que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Heath, y le dijo a Gabriel que él iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Heath es un asesino en serie. 

Mientras se inicia la investigación, un hombre que dice llamarse Heath entra en la comisaría y le cuenta a Chandler lo que recuerda: que le drogaron y condujeron a una cabaña en las montañas y que allí lo ataron con cadenas de hierro. El hombre que le hizo esto se llamaba Gabriel, y le dijo a Heath que iba a ser el número 55, su 55ª víctima.

Gabriel es un asesino en serie.

Dos sospechosos. Dos historias idénticas. ¿Cuál será la verdadera?

Opinión personal:

Como suele suceder con la gran mayoría de thrillers que leo, no conocía esta historia hasta que la vi entre las novedades del este mes de septiembre, en concreto, era una de las apuestas de Roca editorial de suspense, y como los libros que he leído de este género de la editorial hasta la fecha me han gustado y dejado un buen recuerdo, me dieron ganas de darle una oportunidad. Además, su sinopsis también me parecía bastante interesante, puesto que si bien tengo cada vez más experiencia con títulos de esta temática, me parecía original su trama, el que tuviéramos dos visiones contrarias de un crimen y saber el por qué de cincuenta y cinco víctimas. 

Chandler Jenkins es el sargento de policía de Gardner's Hill, un pequeño y tranquilo pueblo de Australia donde nunca sucede nada. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada cuando un hombre herido y con manchas de sangre, Gabriel, entre en comisaría y asegure que fue llevado hasta una cabaña en las montañas, atado con cadenas de hierro y estuvieran a punto de asesinarlo. Lo que inicialmente parecía un crimen fácil, ya que Gabriel recuerda el nombre de su captor, Heath, se convertirá en un difícil acertijo cuando Heath asegure que no es él quien intentó asesinar a Gabriel, sino todo lo contrario y que él es la víctima. Chandler tendrá que enfrentarse al caso más difícil de su carrera para lo que quizá tenga que volver al pasado.

Lo cierto es que este es de esos libros de suspense que comienza fuerte y con la tensión e intensidad que necesito en los libros del género, puesto que ya desde el inicio se nos introduce muy bien en la trama, situándonos en que dos personas aseguran haber sido retenidas y a punto de ser asesinadas por la otra. Retorcido, ¿verdad? Así, acompañaremos al jefe de policía en su investigación y a su compañero Mitchell, con el que no tiene muy buena relación, haciendo que sintamos que no podemos confiar en nadie. Además, también ayuda el hecho de que tengamos dos líneas temporales, una que se desarrolla en el año 2002, donde desaparece un excursionista y también se le asigna el caso a Chandler y Mitchell, y otra que es la que discurre en la actualidad, donde tratarán de descubrir qué se esconde tras esas cincuenta y cuatro víctimas y quién es realmente el culpable y quién la víctima. Por ello, me ha tenido enganchado a sus páginas y ha sido una lectura más entretenida incluso de lo que pensaba, pero creo que lo que falla en la misma es su final, al menos para mí, ya que nos me ha terminado de convencer y por ello no tendrá una nota más alta. También comentar, por último, que este es el libro con el que debuta James Delargy y van a hacer una adaptación cinematográfica del mismo, como he leído en algunas reseñas y noticias.

En resumen, aunque el final de 55 no ha sido todo lo que esperaba, sí que he disfrutado de esta lectura, que ha tenido lo que necesito de un libro de suspense: esa sensación de no poder confiar en nadie y la intriga de saber qué sucedió realmente.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Bueno, pues viendo que no ha estado mal pero que podría haber estado mejor, creo que lo voy a dejar pasar, que tengo otros de este género pendientes :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo no me apetece leer un thriller así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, este libro no lo conocía y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo veo para mí, es un libro que no creo que lograse disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy ahora leyendo un thriller que tiene una pinta tremenda, pero de momento no tengo intención de añadir más libros a mi -enorme- lista de libros pendientes. Así que de momento, a menos que lo vea en la biblioteca o me anime a última hora, no creo que lo lea. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!