jueves, 1 de noviembre de 2018

Reseña: Jaulas de seda (Marabilia #4)


Título: Jaulas de seda

Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 24/09/2018

Saga: 4/5 (Independientes)

Páginas: 637

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Opinión personal:

En cuanto supe que esta inicial trilogía estaría compuesta por dos libros más, tenía claro que les daría una oportunidad. De hecho, le habría dado una oportunidad tan solo por sus autoras, que como muchos sabéis, son de mis autoras nacionales favoritas y es que todo lo que he leído de ellas me ha encantado, tanto los libros ambientados en Marabilia de esta trilogía (Sueños de piedra, Títeres de la magia y Ladrones de libertad) como Rojo y oro, que tiene una mitología increíble, o Antihéroes, que se publicó hace unos cuantos meses. La portada es una auténtica preciosidad, como las demás de la saga, tanto que creo que es mi favorita de la serie. 

Ivy de Dione sabe lo que es ser una princesa y es consciente de que no le queda otra que asumir su destino: conocerá a su prometido, el príncipe Fausto de Granth, que reinará Dione cuando se casen, y ella tendrá que ser la esposa perfecta, sin poder de decisión sobre nada. Cuando Fausto llegue a su nuevo hogar para conocer a su futura esposa, se encontrará con un lugar muy diferente al que esperaba y en el que la familia real corre un peligro inminente. Pero además, parece que Ivy no tiene muy claro si quiere conformarse con la vida que otros han elegido y ser lo que se espera de ella por ser mujer.

Los que ya habéis leído algunos de los muchos libros de estas autoras conoceréis de primera mano que casi siempre suelen ser libros de personajes, ya que son el punto fundamental de los mismos, además de que se nos presentan personajes casi de carne y hueso, imperfectos, e incluso representativos de movimientos sociales que podemos ver reflejados en nuestro día a día.
A Ivy ya la conocíamos un poco antes de este libro, pero me ha encantado conocer más sobre ella, su propia historia y ver de primera mano lo fuerte que puede llegar a ser y que acabe siendo cada vez más independiente. Si bien es cierto que al principio me ha costado algo entenderla, es de esos personajes con una gran evolución, por lo que he acabado adorándola, a lo que también ha influido Fausto.

En el caso de Fausto, estamos ante el personaje masculino perfecto, y es que es de admirar la forma en la que trata a las personas que quiere, algo que deberían hacer todos los protagonistas masculinos, pero ya sabemos que a veces tienen actitudes demasiado tóxicas, algo que he agradecido no encontrarme ni en este ni en ninguno de los otros libros de las autoras. También destaca en este libro Samira, la hermana pequeña de Fausto, que me ha encantado durante todo el libro, sobre todo por esa fidelidad que tiene a sus principios y lo fuerte que puede llegar a ser en situaciones difíciles, aunque a veces tenga la presión de ser tan genial como lo es su hermano mayor.

Siempre he destacado que me encanta de estas autoras la crítica social que introducen en sus libros y la cantidad de valores, luchas y colectivos invisibilizados a los que logran representar de forma perfecta y respetuosa en sus libros, por lo que este no podía ser menos. En este caso, ha tenido una gran importancia el feminismo y el poder de las mujeres, que aunque sea un tema que abunda en todas sus historias, en esta ha sido uno de los temas fundamentales. Tampoco puedo olvidar lo mucho que he disfrutado de sus personajes principales y de la forma en la que se relacionaban entre ellos. Así, la relación entre Ivy y Fausto me ha parecido preciosa y sobre todo ese cómo se conocen el uno al otro desde el absoluto respeto mutuo, libertad y cariño, sobre todo en los momentos más difíciles para ambos, en los que siempre contarán con el otro para todo.

En resumen, Jaulas de seda sigue a la gran altura de la serie Marabilia, que vuelve a transportarnos a lugares mágicos con sus personajes únicos y la cantidad de mensajes importantes que encontramos en sus páginas. No puedo recomendarnos más los libros de estas autoras. 

4,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo solo he leído el primero de la saga Marabilia, Sueños de piedra, aunque ya desde ahí queda claro que las autoras tienen una gran capacidad de crear personajes y la facilidad para introducir temas como el feminismo en todas sus historias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te sigan encantando estas autoras con cada libro que sacan^^ La verdad es que quedé encantada con "Sueños de piedra" y tengo que seguir leyendo los demás porque el siguiente pinta genial, vaya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de estrenarme con estas autoras! De momento solo tengo Antihéroes porque fui a su firma de libros, pero aún no lo he podido empezar.

    La saga de Marabilia me llama poderosamente la atención y todos coincidís en lo que dices, que tienen personajes muy buenos e imperfectos y una gran crítica social. Me alegra saber que el personaje masculino no tiene esas actitudes tóxicas que a veces abundan en los libros.

    ¡Espero poder adentrarme pronto en sus historias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Justo hace un par de semanas terminé Sueños de piedra y me llevé una sorpresa porque no esperaba que me gustara tanto. La evolución de los personajes me encantó, y ese plot twist cerca del final hizo que lo disfrutara más. Obviamente que pienso seguir con la saga. Leí la reseña medio por arriba porque no me quiero hacer spoilers jajaj, pero que bueno que te haya gustado tanto! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!