sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: El adulto

Título: El adulto

Título original: The Grownup

Autora: Gillian Flynn

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 11/10/2018

Saga: -

Páginas: 80

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales.

Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.

Opinión personal:

En cuanto supe que esta gran y tan conocida autora volvería a las librerías españolas, tenía claro que su nueva novela, esta vez un cuento, tendría que acabar entre mis manos, aunque fuera una historia bastante más breve a las que nos tiene acostumbrados. Lo tuve claro no solo porque ya hubiera leído a la autora con anterioridad y me hubiera sorprendido con sus libros, sino también porque este verano vi la serie Heridas abiertas, basado en su libro homónimo y publicado por Reservoir Books, y fue una auténtica pasada, que aprovecho para recomendar, ya que la historia es genial y Amy Adams es de mis actrices favoritas. 

Esta historia tiene una protagonista tan poco común como a las que nos tiene acostumbrados la autora. En este caso, nuestra protagonista, Susan, se dedica a leer auras en un negocio de artes esotéricas, en cuya trastienda también suceden milagros, aunque más terrenales y sudorosos. 
Cuando entre en la tienda Susan Burke, que le propone purificar las presencias malignas de su casa, Susan no rechazará el encargo y se llevará unas cuantas sorpresas en dicha casa, sorpresas que harán que empiece a creer en ciertas energías, a lo que contribuirá el joven Miles. 

Esta historia es una especie de homenaje de la autora a los cuentos tradicionales de fantasmas y, si no me equivoco, fue publicado inicialmente dentro de una colección de pequeñas historias recopiladas por George R. R. Martin. Aunque es una historia no demasiado extensa y la leí en un solo día, el mismo en que llegó a mis manos, creo que tiene la extensión necesaria para tener un inicio prometedor (la primera página me encantó de lo surrealista que es), un buen desarrollo que sea coherente, que, además, no decae, y un final que cierra de forma acertada la historia. A ello hay que añadir la gran prosa de esta autora y algunos temas que suele tratar en sus obras, que ponen la guinda.  

En resumen, en tan solo ochenta páginas Gillian Flynn vuelve a deleitarnos con su talento en El adulto, una historia de fantasmas en la que vuelve a brillar por sus grandes personajes y su peculiar y diferenciador estilo. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta autora. También leí en su día Heridas abiertas y tengo muy pendiente Lugares oscuros, a ver si consigo leerlo antes de que se termine el año.
    Aunque es diferente a lo que suele escribir, el cuento tiene muy buena pinta, lo dejo apuntado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía y de Flynn sólo he leído un libro, pero sus historias me encantan (he visto todas las adaptaciones xD). Así que va a mi lista de pendientes 100% seguro, aunque me da un poco de tristeza que sea tan corto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!