martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña: Una tristeza feroz y cruel (El reino en llamas #3)

Título: Una tristeza feroz y cruel

Título original: A Sorrow Fierce and Falling

Autora: Jessica Cluess

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 05/11/2018

Saga: 3/3

Páginas: 476

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Después de sufrir terribles pérdidas, Henrietta y lord Blackwood han dirigido a sus soldados hacia Sorrow-Fell, un vasto emplazamiento al que solo los invitados por los Blackwood pueden acceder y el lugar ideal para planificar el asalto final contra los Antiguos. 

El día del enlace entre Henrietta y Blackwood, un oscuro secreto sale a la luz: Sorrow-Fell no es un lugar seguro, sino una trampa. Junto a Maria, la auténtica elegida, y Magnus, el joven que una vez le robó el corazón, Henrietta se embarcará en una peligrosa misión en la que tendrá que aventurarse en la guarida del enemigo. 

Algunos vivirán. Otros morirán. Y todos serán puestos a prueba. Cuando la batalla llegue a su momento culminante, el destino del reino dependerá de su decisión.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE

Los dos primeros títulos de esta serie, Una sombra brillante y ardiente y Un veneno oscuro y mortal, fueron una gran sorpresa y disfruté mucho de ellos, por lo que supuso una gran alegría saber que, tan solo cuatro meses después de la publicación del segundo libro de la saga, que se publicó en junio en español, podríamos leer el último libro de esta trilogía y descubrir qué sucedería con nuestros personajes. Una vez más, hay que agradecer a la editorial que haya publicado los 3 libros en tan solo un año, algo bastante inusual, y conservado esas maravillosas portadas. 

Parece que Henrietta y Blackwood pueden respirar tranquilos, al menos temporalmente, por lo que dicen que es el momento perfecto para su enlace y dirigen a sus soldados a Sorrow-Fell, un lugar donde solo los invitados por Blackwood pueden acceder y desde el que podrán planificar el último asalto que acabe con los Antiguos. No obstante, el día de su enlace, un gran secreto sale a la luz, y es que dicho lugar no es seguro, sino una trampa mortal. Así, Henrietta, María y Magnus tendrán que ser rápidos y acabar con el enemigo hasta de que él acabe con todo lo que conocen, aunque ello implique acabar metidos de lleno en la boca del lobo.

Una vez más, vemos, sobre todo por todas las situaciones a las que tienen que hacer frente a lo largo de la trama, lo complejos y bien creados que están los personajes de esta serie, en especial los que tienen un mayor protagonismo, Henrietta y lord Blackwood.
Si bien en las anteriores reseñas de los dos primeros libros destaqué lo inteligente y astuta que era Henrietta, en este tercer libro veremos cómo tiene que ser totalmente fría en algunos momentos para poder acabar con sus enemigos y evitar que acaben con todas las personas a las que quiere. Sin duda, veremos a un personaje que se debate constantemente entre lo que su corazón quiere y la realidad cada vez más latente.
También vuelve a tener una gran importancia Blackwood, que creo que es el personaje mejor creado de este libro y que a veces va más allá del bien y el mal, lo que me ha encantado. Eso sí, ya os puedo advertir desde aquí que vais a sufrir bastante con él. Junto a ellos, volvemos a encontrarnos con María, que tendrá que demostrar toda su valía en este libro, y Magnus, dispuesto a trabajar por el bien de todos, aunque sin olvidar que tiene grandes enemigos bien cerca. 

Si ya advertí que el segundo libro de esta trilogía era mucho más oscuro que el primero, en este tercer libro ha vuelto a suceder lo mismo, y es que vemos cómo en determinados momentos la oscuridad envuelve todo el libro y los personajes tienen que tomar las decisiones más difíciles de sus vidas. Además, nos encontraremos con más escenas de acción, románticas y algunas que nos va a ser difícil olvidar, ya que la autora en algunos momentos casi que nos saca el corazón, sobre todo teniendo en cuenta el cariño que cogemos a sus personajes principales. Esta es la primera trilogía de la autora y ya me ha sorprendido por lo bien que escribe, su gran construcción de los personajes y el oscuro mundo en el que nos sumerge, por lo que tengo claro que leeré lo próximo que publique sin dudarlo.

En resumen, Una tristeza feroz y cruel ha sido el final perfecto para El reino en llamas. Un final que nos hace sufrir, pero que también da a los fans de esta saga lo que quieren, finalizando con el mismo nivel de todos sus libros. 

4,25/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ningún libro de esta saga y no es de las que más me llama la atención, pero he visto que te han gustado y que además el cierre de trilogía es bueno, eso siempre se agradece porque no es la primera saga que leo cuyo último libro es una decepción total.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque no me he leído esta trilogía y no quiero hacerme spoilers pero me llama la atención por lo que me la apunto.
    Me quedo por aquí y te animo a que te pases por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No veas como me ha llamado la atención esta novela. Me la llevo anotadísima.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!