martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña: El lenguaje de las espinas

Título: El lenguaje de las espinas. Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse.

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 22/10/2018

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. 

Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Opinión personal:

Como muchos sabéis ya, desde que leí Seis de cuervos soy gran fan de esta autora, ya que posteriormente también pude leer Reino de ladrones y quedé enamorado de sus personajes, del mundo del Grishaverso y de la gran prosa de su autora. Por ello, hace unos meses me hice con la trilogía Grisha, compuesta por Sombra y hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, que planeo leer próximamente. Así, en cuanto supe que este libro de cuentos de la autora, ambientado también el Grishaverse, llegaría a las librerías españolas, tuve claro que tendría que darle una oportunidad, a la vez que así me volvía a introducir en dicho mundo antes de leer la trilogía. 

Este libro es una colección compuesta por seis historias ambientadas en el Grishaverse, tres de ellos cuentos completamente nuevos. Así, viajaremos a los lugares más oscuros y peligrosos de ese mundo, que tanto me fascinó en la bilogía Seis de cuervos, y conoceremos a nuevos y profundos personajes que tendrán mucho que contarnos, teniendo cada uno su propia historia bien diferenciada. 
Os puedo asegurar que aunque sean historias breves, lograréis conectar con sus personajes tanto como si fuera un libro extenso, por lo que hay que destacar el gran trabajo realizado por la autora en la creación de sus personajes, algo en lo que siempre destaca en sus libros, dándonos personajes profundos y con multitud de capas, que no dejan de sorprendernos, y más cuando menos lo esperamos. 

Por ese motivo, considero que este libro es perfecto tanto para los que ya somos fans del Grishaverse como aquellos que todavía no han leído ningún libro y quiere introducirse por primera vez en el mismo. Aunque esta reseña quede algo más breve que las que acostumbro a publicar, he preferido no desvelar nada de las tramas de los seis cuentos, ya que no son demasiado extensos y prefiero que vayáis a leerlos sin saber nada. Hay que destacar que cada historia cuenta con ilustraciones preciosas y cuidadas al mínimo detalle en sus márgenes, ilustraciones que van creciendo página a página y que finalmente ocupan toda la página y nos permiten visualizar mejor el contenido de los cuentos. Sin duda, este es uno de los libros más bonitos visualmente que he tenido la oportunidad de leer, por lo que os animo a darle una oportunidad.

En resumen, no he podido disfrutar más de El lenguaje de las espinas y es que me ha encantado conocer nuevas historias que transcurren en su fascinante mundo y me han encantado sus personajes. Bardugo siempre acierta en todo.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡No sabia de la existencia de este libro! Gracias por la reseña, soy una gran fan de la bilogia Seis de cuervos y aunque la trilogía original de la autora no fue de mi agrado es innegable el vasto mundo que ha creado. Este libro si que me entusiasma.

    ResponderEliminar
  2. Hola♥
    Yo estoy esperando Seis de cuervos para leerlo, pero el de Grisha lo leí y no me gustó nada :(
    Buena reseña<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque no me llama del todo la atención no lo voy a descartar por lo que comentas sobre el.
    Me quedo aquí en tu blog :D
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pero que edición más maravillosa :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy fan de los libros de relatos, pero me encanta esta autora y el mundo que ha creado, además es que la edición es tan preciosa... *.* No tardaré mucho en hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco tiempo que decidí ponerme al fin con esta autora y empecé por la trilogía de Grishaverse y con sus dos primero libros ya me está dejando fascinada. Además, tengo muy claro que cuando termine la trilogía y la bilogía de Seis de Cuervos, debo tener en mis manos este libro, porque no puedo dejar pasar nada de Leigh Bardugo y encima pinta súper bien con la edición tan bonita que tiene.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ quisiera saber como es todo este mundo la verdad vi el libro y me gustó la sinopsis y la portada por eso entre acá así que si alguien me ayudara para saber si tengo que leer lo otros libro que dicen acá o no me gustaría saber besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!