lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña: Iron flowers (Iron flowers #1)

Título: Iron flowers

Título original: Grace and Fury

Autora: Tracy Banghart

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 09/10/2018

Saga: 1/#

Páginas: 320

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. 

Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. 

Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Opinión personal:

Quería leer este libro desde su publicación original en inglés y como ya lo había visto con la portada original y con un título que nada tiene que ver con el español, cuando la editorial Crossbooks anunció su publicación ni me di cuenta de que se trataba de ese libro que había visto un par de veces y del que tanto me había llamado la atención su sinopsis. Así, cuando en una reseña descubrí de qué libro se trataba, sabía que era el momento perfecto para poder leerlo y descubrir si la autora había aprovechado bien el buen argumento del que partía.

Este libro nos sitúa en un mundo donde las mujeres no tienen ningún derecho y las provincias del reino deben presentar a las jóvenes más bellas para que el heredero a la corona elija a la que será su reina, su adorno personal. Así, los padres de dos hermanas demasiado diferentes, Nomi y Serina, sabrán a qué hija presentar como candidata para el príncipe, a la bella y dulce, ya que la luchadora es demasiado salvaje y no muy bella. Sin embargo, sus caminos se torcerán y tendrán que desenvolverse en hábitats contrapuestos: la dulce y bella acabará en una prisión de mujeres mientras que la desbocada en palacio.

Como podéis observar, este libros nos presenta a dos hermanas que poco tienen que ver la una con la otra. Mientras que Serina tiene una gran belleza y ha sido educada para convertirse en Gracia, su hermana Nomi sabe que únicamente la acompaña y siempre ha tenido claro que no es justo el mundo en el que viven. Sin embargo, por alguna extraña razón, el príncipe heredero se fija en Nomi y Serina acaba en una prisión de mujeres por un terrible error. 
De esta forma, Nomi tendrá que esforzarse porque su hermana salga de prisión, lo que implicará someterse a lo que los demás han planificado para ella, ya que sabe que las mujeres no tienen voz ni voto, hasta el punto de que nadie puede descubrir que sabe leer, ya que lo tienen prohíbido.
Por su parte, Serina conocerá los mayores horrores posibles en prisión, donde cada día hacen luchar a varias presas hasta que solo queda una de ellas con vida. Allí conocerá a alguien que parece que estará dispuesto a ayudarla, pero ¿podría confiar en esa persona? ¿Será suficiente para escapar de la isla, reencontrarse con su hermana e intentar acabar con el mundo cruel en el que las mujeres no valen nada?

Mi miedo con este libro era que había leído bastantes reseñas negativas en español, y si bien es cierto que comparto algunos motivos, esencialmente el que a veces todo pasa rápido y la autora no sabe explotar del todo el mundo creado y jugar con él, ese no ha sido motivo suficiente para que no disfrutara de el libro, aunque sí que lo ha sido para que no fuera un gran libro como podría haber sido. Aun así, me han ido sorprendiendo los giros de su trama y espero que en el siguiente libro la autora pueda mejorar ciertas partes flojas de este primer libro y nos regale un buen final para las hermanas, ya que, si no me equivoco, esta serie estará compuesta únicamente por dos libros, siendo Iron Flowers el primero. 

En resumen, pese a algunas fallos, he podido disfrutar de Iron Flowers, donde conocemos un mundo terriblemente cruel pero que estoy seguro que dará mucho juego en el siguiente libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse.

3,5/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mí también me llama mucho la atención, si se me presenta la ocasión lo leeré sin dudarlo. Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había visto el libro, por el momento no es un libro que me llame mucho, quizá después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues me llamó muchísimo al salir pero creo que esperaré a que publiquen la segundo parte por que por lo que cuentas no me termina de convender, quizás si la segunda parte mejora lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame especialmente, y menos tratándose de una saga. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero ha conseguido picarme la curiosidad, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro, y para mi es el mejor que he leído. Me encanta y estoy deseando que saquen el segundo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Me lo acabo de leer. Empieza lento, pero luego solo quieres saber como acaba. Es muy entretenido. A mi m ha gustado. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el libro y me ha encantado espero con ansias leer su continuación

    ResponderEliminar
  10. Sabes cuándo sacan el segundo libro ?

    ResponderEliminar
  11. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar
  12. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!